El 29 de octubre, Yonhap News y otros medios de prensa del Sur de Corea transmitieron que en septiembre y a principios de octubre ocurrieron los incidentes de incendio y explosión en el tren de pertrechos de guerra en la provincia de Ryanggang, zona limítrofe con China y en las fábricas de materiales bélicos en la provincia de Phyong-an del Norte. Y divulgaron las desinformaciones de que en abril de 2004 también ocurrió un gran incidente de explosión en un tren cargado de accesorios de misiles en la estación ferroviaria de Ryongchon del distrito homónimo.

    Pero, según la averiguación realizada el día 5 por la Agencia Central de Noticias de Corea a través de la rama interesada, este año no ocurrió en ámbito nacional ningún accidente en tren de materiales bélicos ni un incidente de incendio y explosión en las fábricas de la provincia de Phyong-an del Norte.

    Entonces, ¿por qué la camarilla de Park Geun-hye instiga a los medios conservadores a divulgar el rumor de “explosión” sucesiva en la República Popular Democrática de Corea?

    Su verdadera intención reside en divulgar el rumor erróneo de que en la RPDC se haya creado una “inestabilidad” y así manchar el clima de inversión y la cooperación de la sociedad internacional y deshonrar la imagen de la RPDC levantada en la construcción de la potencia económica.

    Los conservadores surcoreanos, disgustados por la marcha vigorosa de la RPDC, se enfrascan en la demagogia anti-RPDC instigando a los medios venales como Yonhap News.

    El presente caso es un simple ejemplo que demuestra la artimaña grosera de la camarilla de Park Geun-hye que suele hablar de la “confianza”.

KCNA