El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó iniciado hoy el primer campismo en el Campamento Internacional de Niños de Songdowon, reconstruido magníficamente en la ciudad de Wonsan de la provincia de Kangwon.

    Los primeros campistas son los alumnos de las escuelas secundarias básicas y las secundarias de huérfanos, los hijos de los militares en los puestos del frente avanzado, los escolares que participaron en la final de la competencia nacional de fútbol de niños y los miembros de la Organización de Niños de Corea que sobresalieron en el estudio y la vida organizativa.

    Todos los participantes rindieron homenaje a los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il tras depositar cestos y ramos florales ante sus estatuas de bronce erguidas en el campamento.

    En la ceremonia de inicio, estuvieron presentes Choe Ryong Hae, el vicepremier Kim Yong Jin, los funcionarios de las instituciones del partido y del Poder y la organización juvenil en dicha provincia, los funcionarios, empleados y maestros del campamento y los campistas.

    Hubo el informe de Jon Yong Nam, presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung, y las intervenciones.

    Los oradores expusieron su alegría y emoción por pasar el primer campismo en el campamento reconstruido bajo la minuciosa atención del Mariscal Kim Jong Un.

    Seguidamente, se realizó el desfile de campistas.

    Los campistas recorrieron con gran emoción el campamento que refleja la noble concepción del Partido del Trabajo de Corea sobre las generaciones venideras.

    Este día, se efectuó en el patio al aire libre la competencia de los participantes en la final de la competencia nacional de fútbol infantil.

    Los integrantes de los grupos artísticos de los Palacios de Escolares y Niños de Mangyongdae y de Pyongyang ofrecieron la función de felicitación en la Casa de Niños de Amistad Internacional del campamento.

KCNA