El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, visitó junto con Ri Sol Ju el aeropuerto de operación de la zona occidental y dirigió la “Competencia de pilotaje de batalla de los miembros de mando de las fuerzas aéreas y antiaéreas del Ejército Popular de Corea-2014”.

A las 9 de la mañana, el Mariscal llegó tomando el avión al aeropuerto y pasó revista a la guardia de honor.

El general de ejército de las fuerzas aéreas del EPC, Ri Pyong Chol, comandante de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC, pronunció las palabras de inauguración.

El orador señaló que la presente competencia es de gran importancia por realizar por primera vez en la historia de construcción del ejército gracias a la iniciativa directa del Comandante Supremo y declaró la inauguración del partido.

El Mariscal dio orden de despegue.

La competencia se realizó dividida en el grupo de los comandantes de las unidades combinadas y el otro de los comandantes de las unidades.

El Comandante Supremo mostró su gran satisfacción viendo con atención el entrenamiento de vuelo valiente y hábil de los comandantes de las fuerzas aéreas.

Terminada la jornada de mañana, el Mariscal fue invitado al almuerzo de campo preparado por las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC.

En el tiempo libre del almuerzo se ofrecieron la función del conjunto artístico de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC y el concierto de la banda militar del EPC, animando el clima de la competencia.

En la jornada de la tarde, el coronel general de las fuerzas aéreas, O Kum Chol, subjefe de Estado Mayor General del EPC, y otros comandantes mostraron plenamente sus pilotajes adiestrados en el pasado.

El Comandante Supremo evaluó a los comandantes de aviación quienes hayan cumplido magníficamente las misiones asumidas ante sí.

Apuntó que el objetivo de la competencia está en levantar en las filas de fuerzas aéreas la ola de ejercicios al estilo del monte Paektu al hacer a los comandantes de aviación ejercitar al frente de los pilotos gritando la consigna de “¡Síganme!”.

Los comandantes deben estar versados en el pilotaje y formar a todos los pilotos de las unidades como pelotón suicida del cielo, instruyó.

Se hizo síntesis de las puntuaciones hechas por un aparato sofisticado de observación y se decidió el ranking de los competidores.

El vicemariscal del EPC Hwang Pyong So, jefe de la Dirección Política General del EPC, pronunció el discurso de premiación.

Él recalcó que esta competencia de todos los comandantes de aviación tuvo lugar según la decisión valiente que puede tomar sólo el Comandante Supremo quien está seguro de su victoria sobre cualquier enemigo poderoso.

Seguidamente, publicó el resultado de la competencia.

Los jefes de las unidades 858, 458 y 344 de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC, Ri Il Chan, Yu Hak Chol y Ri Myong Ho, ocuparon primeros lugares en los respectivos grupos.

El Mariscal otorgó personalmente los premios a los comandantes y unidades ganadores.

Felicitó a los comandantes por la exitosa competencia y tomó una foto de recuerdo con ellos.

El comandante de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC declaró el cierre de la competencia.

Respondiente cordialmente a las aclamaciones, el Mariscal subió al avión.

Él fue acompañado en esta ocasión por Hwang Pyong So, Pyon In Son, So Hong Chan, Jo Kyong Chol, Yun Tong Hyon, Ri Pyong Chol, Kim Yong Chol, O Kum Chol, Pak Jong Chon y Jang Tong Un.

Presenciaron la competencia Kim Ki Nam, Choe Ryong Hae, Kim Yo Jong y otros cuadros del CC del PTC y los aviadores ejemplares de las fuerzas aéreas y antiaéreas del EPC.

KCNA