El Ministerio de Relaciones Exteriores condena los ejercicios militares "Ulji Freedom Guardian"

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública hoy la siguiente declaración:

    Estados Unidos vuelve a crear en la Península Coreana el peligro de guerra nuclear a punto de explosión.

    Desde el día 22, EE.UU. comenzó los ejercicios militares conjuntos Ulji Freedom Guardian contra la RPDC movilizando a muchos efectivos norteamericanos desplegados en el Sur de Corea, Japón y otras bases ultramarinas y el ejército títere surcoreano, así como enormes medios bélicos.

    Este entrenamiento de gran envergadura y carácter agresivo, que libra EE.UU. en contubernio con los títeres surcoreanos a pesar de las reiteradas advertencias de la RPDC, resulta una grave provocación militar que busca el ataque preventivo nuclear anti-RPDC y un desafío a la paz y estabilidad de la región.

    Para colmo, la presente edición es imperdonable acto criminal que lleva a la fase de estallido de guerra la situación de la Península Coreana, desestabilizada más que nunca debido a la introducción sucesiva de las propiedades estratégicas de EE.UU. en la Península Coreana y sus periferias como bombarderos estratégicos nucleares de diversos tipos y el THAAD.

    EE.UU. promueve el círculo vicioso de exacerbación de la situación librando sin parar los ejercicios militares conjuntos de carácter ofensivo y agresivo y aumentando de continuo las fuerzas armadas porque quiere crear otra vez la situación extremada como el incidente de agosto del año pasado.

    Y tomándolo por pretexto, pretende introducir mucho más propiedades estratégicas en el Sur de Corea, justificar la formación de la alianza militar tripartita EE.UU.-Japón-Surcorea y mantener el dominio militar en esta región.

    Si no se logra el paro total de las maniobras militares EE.UU.-Sur de Corea, no se puede pensar en el relajamiento de tensión ni en la preservación de seguridad en la Península Coreana y la región.

    Como medida de autodefensa para salvaguardar nuestro Estado y régimen desde la persistente amenaza nuclear de EE.UU., hemos optado por el armamento nuclear y mantenemos la línea estrategia de consolidar las fuerzas armadas nucleares.

    El gobierno de la RPDC tiene la invariable posición de eliminar de raíz el peligro de guerra nuclear, impuesto por EE.UU., y defender la paz de la región y el resto del mundo apoyándose en el poderoso disuasivo nuclear.

    Los incesantes ejercicios de guerra de EE.UU. y otros factores de la campaña hostil y amenaza nuclear contra la RPDC tropezarán con la resuelta e implacable reacción del ejército y pueblo de ésta.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo