KHED DPRK RPDC, Venezuela

El Encuentro Mundial contra el Imperialismo denuncia las amenazas contra la RPDC

En el Encuentro Mundial Contra el Imperialismo que se ha celebrado en Caracas, Venezuela, bajo el lema «Por la Vida, la Soberanía y la Paz» ha sido aprobada una resolución denunciando las amenazas imperialistas contra la República Popular Democrática de Corea.

A continuación el texto completo:

CONTRA LA AMENAZA IMPERIALISTA A LA RPD DE COREA

Las organizaciones firmantes, participantes del Encuentro Mundial Contra el Imperialismo, Por la Vida, la Soberanía y la Paz. Celebrado en Caracas, Venezuela, patria de El Libertador Simón Bolívar, los días 22, 23 y 24 de enero de 2020. Ante las amenazas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), los abajo firmantes exponemos que:

  1. El pueblo coreano se encuentra dividido por la intervención del imperialismo norteamericano que propició su separación en dos estados con la línea divisoria en el paralelo 38º norte.
  2. La RPDC es el estado soberano situado al norte del paralelo 38 que desarrolla  libre y voluntariamente un sistema socio-económico socialista formulado según las condiciones históricas, culturales y materiales de la península coreana.
  3. La RPDC no se ha doblegado a los intereses del imperialismo norteamericano y por ello, desde su fundación en 1948, ha soportado sus amenazas de intervención.
  4. La RPDC, por mantener su independencia y soberanía, resistió heroicamente la  intervención militar del imperialismo en la guerra desatada entre 1950 y 1953.
  5. A pesar del armisticio de 1953, la injerencia imperialista en la península de Corea, ha impedido un tratado de paz, porque el verdadero objetivo de EE.UU. es eliminar el modelo social que desarrolla la RPDC.
  6. Esta violencia del imperialismo norteamericano se ejerce con un permanente acoso militar, a través de maniobras militares permanentes que tensionan la situación en la zona y, sobre todo, en la península coreana.
  7. Asimismo, el imperialismo norteamericano emplea otras armas de guerra, como son el bloqueo y las sanciones, que atentan realmente contra el pueblo coreano que vive en la RPDC.
  8. En esta situación de permanente amenaza, la RPDC tiene el derecho y el deber de defenderse con los medios que su gobierno determine para garantizar su seguridad.
  9. El imperialismo norteamericano no solo es un enemigo de la paz, sino que también ha forzado la división del pueblo coreano.
  10. Entre los fundamentos de la RPDC se encuentra la reunificación de los dos estados que actualmente existen en la península coreana.
  11. Los llamamientos y propuestas de negociación y avance para la reunificación con el gobierno del sur, encuentran los obstáculos que impone el imperialismo norteamericano, interesado en mantener sus tropas y control en la península coreana

Por todo ello, los abajo firmantes, denuncian la agresión y violencia del imperialismo norteamericano, y se solidarizan con la RPDC y con las medidas que adopta su gobierno para mantener la paz y el diálogo con el objetivo de la reunificación de la península y, por tanto, del pueblo coreano, auténtica víctima del imperialismo.

Caracas 24 de noviembre de 2020

1 Comentario

  1. Mario Muñoz Mendoza

    «La RPDC, por mantener su independencia y soberanía, resistió heroicamente la intervención militar del imperialismo en la guerra desatada entre 1950 y 1953». Saludamos la resistencia de la RPDC a los designios de saqueo por parte del imperialismo norteamericano. Por ello nos adherimos desde a los 11 puntos suscritos en Caracas.
    Asimismo les enviamos un saludo fraterno y revolucionario desde el Estado Plurinacional de Bolivia, como miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz y también como integrantes del Círculo de Estudio Rene Zavaleta Mercado.

Deja un comentario