KCNA, MINREX, USA

Ministerio de Relaciones Exteriores: «EE.UU. no debe entrometerse en los asuntos intercoreanos»

A la pregunta formulada por un reportero de la Agencia Central de Noticia de Corea con respecto a la intervención atrevida de EE.UU. en los asuntos de relaciones intercoreanas, el director general de Departamento de Asuntos de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Kwon Jong Gun, dio el día 11 la siguiente respuesta:

El día 9, un relacionado de la oficina de vocero del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que apoya el avance de relaciones intercoreanas, quedó decepcionado por las acciones últimas de la RPDC, le exige el retorno a la diplomacia y cooperación, está ajustando con su país aliado Sur de Corea, y otras tonterías inútiles para nada.

Nadie tiene derecho a cuestionar las relaciones Norte-Sur, que son asunto interno de la nación coreana.

Me da asco la conducta dual de EE.UU. que intenta impedir la marcha de las relaciones Norte-Sur si éstas dan una señal de avance y al contrario, finge preocuparse mucho por el empeoramiento de ellas.

La «decepción» de que habla el país norteamericano es incomparable con la desilusión y cólera extremadas que nos dieron EE.UU. y las autoridades surcoreanas que durante bienio pasado vinieron traicionando y provocando a nosotros.

Me parece que EE.UU. no entiende todavía la indignación del pueblo coreano.

Se enfrentaría EE.UU. con las malas cosas irremediables si se atreve a lanzar las tonterías, entremetiéndose en los asuntos ajenos en vez de atender a sus propios, en el tiempo en que toda la extensión geográfica norteamericana quedó desordenada.

¿Es necesario que sin motivo alguno EE.UU. sufrirá las desgracias que merecen a otro, jugando como abuelo del Sur de Corea, si bien tenemos muchos que saldar con EE.UU.?

Para evitar desgracias horribles sería mejor que EE.UU. mantuviera la boca callada y atendiera a sus quehaceres domésticos.

Esto es adecuado al interés de EE.UU. y provechoso para pasar sin problema la pronta elección presidencial.

 

KCNA

Deja un comentario