Historia, KHED DPRK RPDC, Naenara, Turismo

Lago Chon del monte Paektu

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lago Chon se sitúa en el Paektu, monte sagrado de la revolución coreana, perteneciente a la ciudad Samjiyon de la provincia Ryanggang. Es un lago formado por el estancamiento de aguas en el cráter. Desde fines del primer período neozoico hasta la fecha hubo la erupción volcánica cuatro veces.

Los picos circunstantes del lago se componen del basalto, traquita, riolita, etc. El monte Paektu mide 2 750 de altura y el lago, 2 190.15 metros sobre el nivel del mar, respectivamente. El lago tiene 9.17 kilómetros cuadrados de superficie acuática, 14.4 kilómetros de perímetro, 384 metros de profundidad máxima y 1 955 millones de metros cúbicos de caudal. Su fuente se compone principalmente de aguas de lluvia y deshielo y parcialmente de aguas magmáticas. Sus aguas de color verde desembocan en los ríos Amnok, Tuman de Corea y Songhua de China y están congeladas desde la primera mitad de diciembre hasta mediados de junio del año siguiente, excepto los lugares en que brotan las aguas termales. El grueso promedio del hielo es de 1.5 metros.

El contorno del lago está cubierto de nieve desde la segunda mitad de septiembre hasta fines de junio del año siguiente. La temperatura media anual del lago y sus aguas son de 4.9℃ bajo cero y 2.2℃, respectivamente

En sus orillas existen varias fuentes termales tales como la Paektu y la Paekam y crecen plantas, aves, mamíferos e insectos de 168, 16, 6 y 110 especies, respectivamente, inclusive Salvelinus malma y Carassius auratus, peces aclimatados artificialmente.

El lago Chon se conserva y protege como monumento natural, por ser el más profundo del país y tener una apariencia muy peculiar.

Naenara

Dejar una respuesta