Cultura, GEIJ, Historia, Juche, KCNA, Kim Jong Il, Kim Jong Un, PTC

Visita de Kim Jong Il a la Casa de Creación de bellas artes Mansudae en enero de 2011

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Casa de Creación Mansudae hizo gran aporte a la apertura de la era de esplendor de bellas artes coreanas al crear muchas obras con valor de patrimonio nacional.

En esta base combinada están impregnadas las huellas de guía del Dirigente Kim Jong Il quien la visitó en enero del 100 de la era Juche (2011), último período de su vida revolucionaria.

En esa ocasión, él presentó las tareas para el mayor desarrollo de bellas artes de tipo jucheano, diciendo que es un gran orgullo del Partido y pueblo coreanos contar con una base de creación de fama mundial como la Casa de Creación Mansudae.

Instruyó a los creadores de la entidad prestar atención especial a mantener bien los métodos y características propios de la pintura al estilo coreano, género tradicional de la nación, y desarrollar constantemente conforme a las demandas de la época y a la aspiración del pueblo la pintura al óleo, un patrimonio de la humanidad, junto con la de polvos de piedras preciosas, la caligrafía, la bordadura, la cerámica y la artesanía metálica.

En acato a sus instrucciones, la Casa de Creación libró una campaña enérgica para registrar nuevo viraje en su trabajo.

Dando enfoque al desarrollo de los géneros y formas de bellas artes, los creadores lograron presentar muchas obras de alto valor ideo-artístico que han contribuido a la educación ideo-política de los trabajadores.

En marzo de 2012, el Máximo Dirigente Kim Jong Un envió un mensaje de agradecimiento especial a los creadores, empleados y funcionarios de la casa quienes realizaron méritos extraordinarios en las labores para eternizar la imagen del líder antecesor dando muestras de su fidelidad y obligación moral con el partido y el líder y haciendo uso de su espíritu revolucionario, habilidades y capacidad combativa y de movilización.

Dejar una respuesta