GEIJ, Rusia

Fallece Ri Yong Suk, última soldado del batallón coreano del Ejército Rojo

Ri Ul Sol, Hwang Sung Hui, Pak Kyung Suk y Ri Yong Suk, en la ceremonia de entrega de la medalla "70 años de Victoria en la Gran Guerra Patria 1941-1945", en la Embajada de Rusia en Corea, el 6 de mayo de 2015.

La camarada Ri Yong Suk, heroica mujer, última soldado veterana superviviente de la Gran Guerra Patria en la República Popular Democrática de Corea, combatiente de la 88º Brigada Separada de Fusileros del Frente del Lejano Oriente del Ejército Rojo, legendario batallón coreano que participó en la guerra por la liberación de la patria coreana contra los imperialistas japoneses, falleció a los 105 años de edad el 13 de noviembre.

El estimado camarada Kim Jong Un envió una ofrenda floral ante el féretro de la camarada Ri Yong Suk expresando profundas condolencias por su fallecimiento.

Panteoón familiar de Ri Yong Sol y An Yon, Cementerio de Mártires Revolucionarios del Monte Taesong

Desde cuando emprendió el camino de la revolución en el regazo del Presidente Kim Il Sung, la combatiente revolucionaria antijaponesa dedicó todo lo suyo por la liberación de la patria y el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche y, hasta el último momento de su vida, acató con lealtad la dirección del Partido como primera generación de la revolución coreana.

La ofrenda floral fue depositada el 15 de noviembre ante su tumba en el Cementerio de Mártires Revolucionarios del Monte Taesong.

Alexander Matsegora, Embajador ruso en Corea, coloca una corona de flores sobre la tumba de la camarada Ri Yong Suk.

Alexander Matsegora, Embajador de la Federación Rusa en la República Popular Democrática de Corea, y sus compañeros de Embajada, colocaron igualmente una corona de flores sobre la tumba de la camarada Ri Yong Suk. Los oficiales agregados militares rusos le dieron honores militares.

Los restos de la camarada Ri Yong Suk, tal como está instalado en el Cementerio de Mártires Revolucionarios del Monte Taesong, para los partisanos antijaponeses, están enterrados en el panteón familiar con el busto de su difunto marido An Yon, quien también fue un luchador de la 88º Brigada Separada de Fusileros del Frente del Lejano Oriente del Ejército Rojo.

Medalla conmemorativa que le confiriera el Presidente ruso, Vladimir Putin, en ocasión del aniversario 75 de la victoria en la Gran Guerra Patria.

Hace muy poco, celebramos el 105º cumpleaños de la camarada Ri Yong Suk y el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, le envió una felicitación personal y un ramo de flores por el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, el pasado 9 de mayo. Desafortunadamente, los años se han llevado lo suyo, y esta maravillosa mujer se ha ido.

Su recuerdo, de todos los veteranos de guerra, estará siempre en nuestros corazones y en los corazones de las generaciones venideras.

Que duermas bien querida Ri Yong Suk.

¡Adiós, camarada luchadora!

ACNC y Embajada de Rusia en Corea

Dejar una respuesta