MINREX

La crisis de Ucrania tiene sus raíces en la coacción y arbitrariedad de EEUU, Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea

Hoy día, el mayor peligro con el cual se enfrenta el mundo es la coacción y la arbitrariedad de EE.UU. y de sus seguidores que están destruyendo la base de la paz y estabilidad internacional.

Por causa del unilateral e injusto modo de pensamiento de la Guerra Fría de EE.UU. y su política exterior de la separación de las partes, la composición de las relaciones internacionales está transformándose en una de la nueva Guerra Fría y la situación política y militar en los puntos candentes de todas partes del mundo se agravan con el pasar del tiempo y surgen nuevas dificultades sin cesar.

Si recordamos la historia, los estallidos de las 2 guerras mundiales que acarrearon trágicas calamidades y dolores de la pérdida tienen sus raíces en la avaricia del imperialismo, y las grandes y pequeñas guerras que estallaron en el mundo en el siglo pasado están, sin falta, relacionadas con las maniobras de intervención en los asuntos internos de los imperialistas.

En particular, el ataque aéreo a Yugoslavia realizado por la OTAN a finales del siglo pasado fue una ocasión que demostró claramente a qué nivel había llegado la hipocresía de EE.UU. y el Occidente que hablaban ruidosamente sobre la paz y la estabilidad del mundo, la integridad territorial y la defensa de la soberanía, y quién es el verdadero destructor de la paz y estabilidad internacional.

Las guerras de Irak, Afganistán, y las diversas “revoluciones de color” que acarrearon las tragedias del siglo XXI demuestran claramente que EE.UU. y el Occidente no distinguen los medios y los métodos para realizar la política hegemónica.

En cada región y país donde interviene EE.UU., son sembradas las semillas de la discordia y las relaciones entre los Estados se empeoran. Esto es el actual orden internacional donde tal fenómeno se solidifica como una ley.

La crisis de Ucrania también tiene sus raíces en la coacción y arbitrariedad de EE.UU. que ignoró las legítimas demandas de seguridad de Rusia y se aferró a las sanciones y presiones unilaterales persiguiendo la hegemonía del mundo y la superioridad militar.

No es algo casual que la prensa internacional y los especialistas están evaluando que la principal razón de la crisis de Ucrania está en que el equilibrio de las fuerzas de Europa fue destruido por causa de la expansión y la amenaza unilaterales de la OTAN y la seguridad estatal de Rusia fue seriamente amenazada.

EE.UU. embellece sus actos de intervención en los asuntos internos como acciones “justas” para la paz y la estabilidad del mundo, pero condena las medidas de autodefensa que toman otros países para defender su seguridad como “injusticia” y “provocación”. Esta es la arrogancia y el doble rasero al estilo estadounidense.

La época actual no es la época en la cual EE.UU. era el dueño de la situación.

EE.UU. deberá juzgar bien la tendencia de la actual época y dejar de aferrarse a sus coacciones y arbitrariedades que perjudican la paz y la estabilidad internacional.

Ri Ji Song

Investigador de la Asociación de Estudio Político Internacional

Dejar una respuesta