Kim Jong Un, PTC

II Conferencia de los Secretarios de Comité de Base del Partido del Trabajo de Corea balancea con visión crítica su trabajo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En estos tiempos en que todos los militantes partidistas y habitantes abren convencidos de la victoria una nueva época de prosperidad nacional en virtud del magno proyecto presentado por el Comité Central del gran Partido, quedó iniciada el 26 de febrero en Pyongyang la II Conferencia de los Secretarios de Comité de Base del Partido del Trabajo de Corea.

El cónclave de este tipo, que se abre por segunda vez en la historia del PTC, será una oportunidad significativa para acelerar la marcha general de todo el pueblo por el desarrollo integral de la construcción socialista, al fortalecer las organizaciones primarias de todo el Partido como destacamentos infinitamente fieles a la dirección única de su CC y vanguardias de materialización de las políticas partidistas y consolidar por todos los medios la base ideo-política de la revolución coreana, en acato a la idea y espíritu del VIII Congreso del PTC.

Pese a los desafíos y dificultades inauditos, se hizo más sólido el poderío de la unidad monolítica entre el líder, el Partido y las masas populares y se alcanzan grandes creaciones y cambios en todas las esferas de la construcción socialista.

Esta realidad orgullosa es el resultado de la idea y línea del Comité Central del PTC en materia de dar importancia y fortalecer los comités de base, entidades primarias del Partido y unidades principales de combate, y elevar constantemente su combatividad.

La presente cita analizará y hará balance de los éxitos, experiencias y errores, observados en el trabajo de las organizaciones primarias partidistas después de la I Conferencia de los Presidentes de Comité de Base del PTC, y sus causas, y discutirá las medidas para mejorar las labores de los comités partidistas de base conforme a la exigencia de la revolución coreana que entra en el nuevo período de ascenso y cambios drásticos.

Participaron en el cónclave los secretarios de los comités primarios y seccionales de las fábricas, empresas y granjas cooperativas que se destacaron en la materialización de las políticas partidistas, los otros de los comités partidistas de base en los ministerios, órganos centrales e instituciones directivas de nivel provincial, urbano y distrital, los funcionarios responsables de los comités provinciales, urbanos y distritales del Partido y de los otros que desempeñan el mismo papel con ellos, así como los funcionarios del Comité Central del Partido.

Todos los participantes daban muestras de fuerte veneración y confianza en el Comité Central del PTC que concede la importancia primordial al fortalecimiento de sus filiales básicas, que desempeñan la función de Estado Mayor político de cada entidad en la construcción del partido revolucionario de tipo jucheano y en el cumplimiento de la causa de construcción socialista, y dirige el incremento de combatividad de las organizaciones primarias del partido.

Salió a la tribuna para dirigir el cónclave el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, quien con su extraordinaria perspicacia ideo-teórica y dirección entusiasta, conduce a la senda siempre victoriosa y gloriosa la sagrada causa para convertir a nuestro Estado en un paraíso socialista del pueblo, exaltando a todo el mundo la dignidad y gallardía del PTC.

Todos los participantes le acogieron con estruendosas aclamaciones.

Tomaron asientos en la tribuna Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PTC, los cuadros del CC del Partido como Kim Yo Jong, Ri Il Hwan, Kim Jae Ryong, O Il Jong, Kim Yong Hwan y Ju Chang Il y los directivos de los comités partidistas provinciales y los otros con la misma función.

Kim Jong Un pronuncia las palabras inaugurales

Ante todo, el Secretario General expresó la satisfacción por verse con los secretarios de comité de base del Partido y agradecerles directamente a ellos quienes trabajaron más que nadie por el Partido y el Estado en las organizaciones primarias del Partido durante el último lustro desde la primera cita de este tipo en la historia del PTC.

En los últimos años, el PTC pudo conducir con firmeza y rectitud la revolución coreana superando los desafíos y pruebas inauditos gracias al desempeño eficiente de los secretarios de sus comités de base, dijo y extendió un cordial saludo militante a los reunidos en el presente cónclave con el orgullo de haber contribuido mucho al fortalecimiento del Partido y al avance vigoroso de la construcción socialista responsabilizándose por las unidades principales de ejecución de las políticas partidistas y a sus colegas de todo el Partido que trabajan con empeño para cumplir las resoluciones del Congreso del PTC y de los Plenos de su Comité Central.

Aclaró el propósito del Comité Central del Partido que concede importancia especial a la Conferencia de los Secretarios de Comité de Base del Partido.

Los Estatutos del PTC estipulan la convocación cada 5 años de una reunión de esta índole con el objetivo de orientar las actividades de todas las organizaciones primarias del Partido al cumplimiento del programa de lucha, indicado por el Congreso partidista, precisó.

Hay que evaluar y balancear a menudo las labores de las organizaciones primarias partidistas para asegurar perfectamente la unanimidad de idea y acción en todas las filas del Partido, destacó y agregó que esto conviene enteramente a la idea del PTC de fortalecer y apreciar las unidades de base y su línea de robustecer todo el Partido y a lo que se exige en la construcción y actividades autóctonas del Partido.

La resolución del VIII Congreso del Partido deviene la estrategia y táctica inmediatas para poner en órbita de estabilización la economía nacional y la vida poblacional y plasmar en todos los aspectos de la vida social la doctrina de dar primacía a nuestro Estado y a las masas populares y la tarea suprema a ser cumplida sin falta por el futuro y el destino de la revolución coreana, sentenció.

Añadió que el cumplimiento de esa tarea responsable e importante de la época depende en mayor parte del papel de las organizaciones partidistas, en particular, los comités de base.

No habrá nada imposible si todas las organizaciones partidistas desde el Comité Central hasta los de base actúan y luchan con una única idea y ánimo redoblado coordinando la acción, afirmó y agregó que lo comprueba la lucha del año pasado que fraguó una gran victoria pese a las circunstancias más severas que nunca.

Se tornan más graves que antes los desafíos y obstáculos con que encaramos, pero se reportaron cambios notables y positivos en todos los sectores gracias a la toma de conciencia y la movilización de todas las filiales del Partido, analizó.

En particular, -prosiguió- el factor importante de tales éxitos esperados fue el papel de los comités de base que han dinamizado la labor organizativa y política para implementar incondicionalmente las resoluciones e indicaciones del Comité Central del Partido.

El Secretario General resaltó que el Comité Central del Partido se concentra constantemente en el fortalecimiento de sus filiales primarias y el de sus células considerándolos como las dos tareas para potenciar todas sus filas.

Tener el firme cimiento y terreno constituye un orgullo del PTC y el factor principal y clave de su invencibilidad, dijo e insistió en impulsar sin parar la consolidación de las organizaciones básicas partidistas, que no se mantiene ni se logra espontáneamente, a medida que avancen la revolución y la construcción.

A partir de la I Conferencia de los Presidentes de Comité de Base del Partido, se hizo más específica y concreta la dirección del Comité Central del Partido sobre sus unidades primarias, dijo y recordó que el año pasado, esa instancia partidista discutió seriamente y dispuso en los Plenos y otras ocasiones los remedios para mejorar el trabajo de las organizaciones básicas, entre otras labores realizadas en todos los aspectos para alentar el fortalecimiento de ellas.

Acto seguido, señaló graves desviaciones que incidieron en la inconformidad del trabajo partidista con la demanda de la realidad en desarrollo, en contraste con el hecho de que crecieron mucho numerosas entidades primarias del Partido y se elevaron su posición y papel.

Todos deberán asimilar juntos las experiencias adquiridas en el mejoramiento de trabajo y sacar lecciones de los errores, acotó.

El objetivo principal de esta conferencia reside en balancear con visión crítica el trabajo de las organizaciones primarias en el último lustro, buscar el remedio principal para mejorarlo conforme a las exigencias de la revolución en desarrollo, que se hicieron mucho más fuertes, y enseñarlo a todos sus secretarios para volver a ponerlos despiertos y movilizados, apuntó.

Todos los participantes han de reflexionar con serenidad sobre el trabajo de las respectivas entidades y aprender y compartir con afán las experiencias y habilidades de las sobresalientes organizaciones primarias partidistas asistiendo a la ocasión con alta disposición política, voluntariedad y clara meta, dijo y exhortó a hacer de la cita un hito trascendental para incrementar la capacidad organizativa y combativa y la actividad de todos los comités de base y el punto de viraje para situar en un nivel más alto la cualidad política y profesional de sus secretarios.

Declaró inaugurada la conferencia expresando la convicción de que ella será otro jalón importante para potenciar las organizaciones de base del Partido e innovar sus labores conforme a las exigencias de nueva etapa de la lucha por el desarrollo integral de la construcción socialista.

Los participantes se pusieron muy conmovidos por el cordial saludo militante que ha extendido él a todos los secretarios de los comités básicos partidistas evaluando la contribución de ellos al fortalecimiento del Partido y al avance vigoroso de la construcción socialista en el último lustro.

Cuando el Secretario General declaró la apertura del cónclave, se interpretó con solemnidad el Himno Nacional de la RPDC.

Jo Yong Won

Al presentar el informe de la ocasión, Jo Yong Won, dijo que se abre la presente cita en el tiempo histórico en que se libra una lucha intensa por el desarrollo y prosperidad de nuestro gran Estado y por el bienestar del pueblo siguiendo la ruta de victoria indicada por el VIII Congreso del PTC y el IV Pleno del VIII Período de su Comité Central, que se registrarán con letras mayúsculas en la historia de la revolución jucheana.

Recordó que el Secretario General presentó el fortalecimiento de los comités de base del Partido como la clave para el reforzamiento de todo el Partido y forjó una nueva era dorada de construcción de las organizaciones básicas con su destacada ideología y enérgica orientación.

Las ideologías y teorías originales del Secretario General, quien aclaró generalmente la posición y deber de los comités de base y las tareas y remedios para fortalecerlos en la I Conferencia de los Presidentes de Comité de Base del Partido convocada por primera vez en la historia del PTC y otras importantes reuniones partidistas, sirvieron de guía programática para la construcción del PTC y la renovación de las labores de sus comités de base, subrayó.

Se refirió a que el Secretario General dirigió sabiamente para que las organizaciones primarias del Partido dieran el enfoque de su trabajo en materializar incondicionalmente las líneas y políticas partidistas y las principales tareas revolucionarias mediante la movilización de fuerza espiritual de las masas populares.

Destacó que durante sus visitas de orientación, el Secretario General instruyó en detalles los quehaceres de los comités primarios, entre otros, el de intensificar la educación basada en las hazañas de dirección del Partido y la otra de 5 puntos, dirigir bien la vida ideológica y organizativa de sus militantes y asegurar la unidad tripartita, el de orientar la labor partidista al servicio abnegado al pueblo y el de elevar el papel de los comités partidistas comunales para formar a los trabajadores agrícolas como autores de la revolución rural y patriotas fervientes.

En los días de su guía sobre la revolución, el Secretario General se reunió con los secretarios de los comités de base llamándolos como comisarios políticos de la principal unidad de cumplimiento de políticas partidistas y les enseñó atentamente los principios y métodos de la labor partidista y la habilidad de movilizar la fuerza espiritual de las masas, recordó y agregó que bajo la atención minuciosa del gran maestro, los secretarios de organizaciones primarias pudieron cumplir con toda su responsabilidad.

En la actualidad, los comités básicos del Partido ostentan su poderío como vanguardias de fidelidad con fuerte disciplina en que todos sus integrantes actúan como un solo hombre bajo la dirección única del Comité Central del Partido, como ejecutores consecuentes de la política de dar primacía a las masas populares que se responsabilizan del destino y la vida de ellas, y como destacamentos principales de combate que materializan a riesgo de la vida las líneas y políticas del Partido, afirmó y continuó que todo esto es el fruto valioso de la destacada ideología y dirección del Secretario General.

Recogiendo el unánime deseo de los participantes y los secretarios de comité de base de todo el Partido, rindió la máxima gloria y saludo más cordial al Secretario General, gran líder del PTC y la revolución coreana quien desarrolla el PTC como invencible fuerza orientadora y conduce enérgicamente la lucha por la nueva victoria de la construcción socialista.

Seguidamente, el informante enumeró los éxitos y experiencias alcanzados en el cumplimiento de las tareas combativas presentadas en la I Conferencia de los Presidentes de Comité de Base del Partido.

Informó con datos los éxitos logrados por las organizaciones primarias en el proceso de concentrar las fuerzas en establecer estrictamente el sistema de dirección única del Comité Central del Partido defendiéndolo a costa de la vida, hacer realidad sus proyectos estratégicos y prepararse como vanguardias de fidelidad que concuerden su pensamiento y acción con la idea y voluntad del líder.

Mencionó que se ha establecido en ellas el estilo revolucionario de cumplir incondicionalmente las resoluciones partidistas.

Continuó que tomando como punto crucial el V Pleno del VII Período del Comité Central del Partido y su VIII Congreso, el proceso de adopción de una resolución partidista se hizo en las organizaciones primarias de todo el partido el de movilizar ideológicamente, operar y asignar las tareas y se puso de pleno manifiesto el espíritu de materialización incondicional, estricta y correcta en el curso de cumplir las resoluciones partidistas.

Evaluó los éxitos valiosos alcanzados en el proceso de poner en práctica el espíritu de servicio abnegado al pueblo y agrupar a amplias masas en torno al Partido con el afecto consanguíneo.

La lucha del último lustro comprueba que se hará más sólida la base ideo-política del PTC y la revolución coreana y avanzará vigorosamente la causa socialista sin vacilación alguna ante cualquier prueba y dificultad, cuando las organizaciones primarias y sus secretarios establezcan el estilo partidista de llevar a efecto la idea y dirección del líder, implementar incondicionalmente las resoluciones del Partido y servir con total entrega al pueblo, afirmó.

El informante hizo balance de los defectos observados en algunas organizaciones primarias que no pudieron trabajar acorde a las exigencias apremiantes del Partido y la revolución.

Fueron analizados y criticados severamente los errores tales como el de no haber impulsado fuertemente el establecimiento del sistema de dirección única del CC del Partido sin considerarlo como cuestión vital del trabajo partidista, la falta de efectividad en el trabajo para hacer selectos a los cuadros y las filas del Partido y agrupar a amplias masas en torno al Partido y el de dificultar la materialización de las políticas del Partido debido a la ineficiente dirección partidista sobre el cumplimiento de las principales tareas revolucionarias que corresponden a los respectivos sectores y entidades.

La causa principal de tales errores reside en que los secretarios de comité de base trabajan desatendiendo lo principal, olvidadizos de la confianza y esperanza del Partido que les nombró como responsables de la organización partidista de una entidad, señaló el informante.

La realidad demuestra que si los secretarios partidistas de base no elevan su conciencia política y nivel profesional ni se preparan perfectamente en todos los aspectos inclusive sus métodos y modos de trabajo, no se podrá realizar la idea del Comité Central del Partido de dar importancia a sus comités de base ni lograr los cambios sustanciales y mejoría en el trabajo de cada unidad, dijo y agregó que ellos deben balancear con seriedad sus trabajos de último lustro y mejorarlos decisivamente conforme al noble propósito del Comité Central del Partido y a las exigencias de la revolución en desarrollo.

Presentó las tareas detalladas para fortalecer las organizaciones primarias como vanguardias que compartan la idea, el propósito y las acciones con el Comité Central del Partido y como Estado Mayor político que estimule fuertemente a sus unidades a la materialización de la resolución del Congreso partidista.

Las organizaciones básicas partidistas deben desarrollar y profundizar en la nueva etapa elevada la labor para establecer el sistema de dirección única del Comité Central del Partido, de manera que formen un ente sólido nuestras filas revolucionarias, apuntó.

Resaltó la importancia de intensificar la ofensiva ideológica encaminada a armar a los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores con la idea revolucionaria del Secretario General, y tomar como tarea principal de la labor partidista la defensa de la historia de guía del líder sobre la revolución y sus proezas.

Insistió en preparar bien a los secretarios de célula partidista y convertir todas las unidades de este tipo en las sanas, pujantes y sólidamente unidas sobre la base del amor al ser humano.

Hay que desarrollar de manera creadora y activa el trabajo con las masas tomando en cuenta sus características y conducir a la Unión de la Juventud y otras organizaciones de masas para que se concentren en sus labores internas, acotó y agregó que de esta manera, deben formar a los funcionarios y empleados de las respectivas entidades como trabajadores socialistas patrióticos.

Insistió en cumplir cabalmente las tareas asignadas por el Partido al profundizar la dirección política para que las gestiones administrativas y económicas marchen según la idea y propósito del Comité Central del Partido.

Dio énfasis en la necesidad de consolidar por todos los medios la base revolucionaria y la clasista del campo elevando la función y papel de los comités partidistas comunales y dinamizando las tres revoluciones: la ideológica, la técnica y la cultural, lograr un desarrollo vertiginoso de la productividad agrícola y renovar radicalmente el ambiente de vida rural para llevar a efecto el programa del Partido sobre la construcción del campo socialista.

Prosiguió que todas las organizaciones de base deben intensificar la lucha contra el formalismo y la propensión a la manera administrativa, que son un tabú para la labor partidista, considerándolo como una demanda importante para el aumento de la capacidad combativa del Partido y un asunto que decide el destino de la causa socialista.

Llamó a todos los secretarios de comité de base a lograr nuevo viraje en sus trabajos teniendo presente el noble propósito del Secretario General y contribuir así al fortalecimiento del Partido y al desarrollo general de la construcción socialista.

Terminado el informe, intervinieron el secretario del comité partidista de base del Museo de la Historia Revolucionaria de Mangyongdae, Pak Song Jin, el de la Empresa Pesquera de Sinpho, Kim Ju Chon, el de la Empresa de Construcción de Edificios Públicos de la Zona Occidental adscrita a la Dirección de Construcción de la Ciudad de Pyongyang, Kim Chol Min, el del Ministerio de Industria Extractiva, Kim Hak Jong, el de la Fábrica 20 de Febrero, Kim Man Bok, el del taller de nitrato de amonio del Complejo de Fertilizantes de Hungnam, Ryom Kyong Chun, el de la Mina de Caliza de Sangwon del Complejo de Cemento de Sangwon, Kim Myong Il, y el de la Fábrica de Artículos de Uso Diario de Pyongyang, Kim Kyong Chol.

Los oradores analizaron e hicieron balance profundo de los éxitos y experiencias adquiridos en sus trabajos del pasado.

Dejaron profunda impresión a los participantes las experiencias de trabajo de los comités partidistas de base del Museo de la Historia Revolucionaria de Mangyongdae y la Empresa Pesquera de Sinpho que al desplegar de manera ofensiva la educación en la fidelidad tomándola como cuestión vital, prepararon a los empleados como verdaderos seguidores y fervientes revolucionarios que glorifican la historia de guía revolucionaria del líder y como abanderados de la materialización de la política pesquera del Partido.

El comité partidista de base de la Mina de Caliza de Sangwon del Complejo de Cemento de Sangwon registró saltos en la producción elevando el poderío de ideología y colectivismo, mientras el del taller de nitrato de amonio del Complejo de Fertilizantes de Hungnam obtuvo éxitos milagrosos e innovaciones en la materialización de las políticas partidistas en el proceso de conquistar el doble título de Bandera Roja de las Tres Revoluciones mediante los movimientos masivos.

Algunos secretarios partidistas con cualidades de funcionario político en el frente resolvieron los problemas pendientes de manera partidista y política compartiendo las alegrías y penas con los empleados en los talleres de producción y prestando siempre profunda atención a la vida familiar de ellos.

Fueron criticados seriamente los defectos de algunas organizaciones primarias que obstaculizaron el desarrollo de sus unidades por no haber prestado atención primordial a la materialización de las políticas partidistas ni mantenido el principio partidista en sus trabajos.

Todos los oradores manifestaron la decisión de intensificar constantemente la labor para convertir sus comités partidistas de base en los de fuerte capacidad organizativa, combativa y ejecutiva, en acato al noble propósito del Secretario General, y dar así buen impulso a la lucha por el desarrollo integral de la construcción socialista.

El cónclave continúa en un ambiente marcado por el elevado entusiasmo de los participantes que escuchando atentamente el informe y las intervenciones, toman la nueva decisión de introducir innovación en el trabajo de las respectivas entidades según el requerimiento de la realidad en desarrollo.

ACNC

Dejar una respuesta