MINREX, Rusia

Corea considera razonable y justa la demanda de seguridad de Rusia

En relación con que últimamente, EE.UU. arrecia la campaña de sanción y presión contra Rusia aprovechando el incidente de Ucrania, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea concedió el 28 de febrero una entrevista con la ACNC y dio la siguiente respuesta:

Como ya ha trascendido, acapara ahora la atención de la sociedad internacional el incidente de Ucrania.

La causa de ese suceso reside de punta a cabo en la política hegemónica de EE.UU. y el Occidente que recurren habitualmente al despotismo y arbitrariedad en el trato con otros países.

Al desestimar la razonable y justa demanda de Rusia de que le dieran en sentido jurídico la garantía de seguridad, EE.UU. y el Occidente vinieron vulnerando sistemáticamente el ambiente de seguridad en Europa impulsando obstinadamente la ampliación de la OTAN hacia el este y exponiendo sin tapujos hasta el intento de desplegar los sistemas de armamentos de ataque.

Resulta absurdo que EE.UU. y el Occidente abogaran a estas alturas por el «respeto a la soberanía» y la «integridad territorial» en cuanto al presente incidente ucranio, causado por ellos mismos, pese a su antecedente de haber reducido a escombros a Iraq, Afganistán y Libia.

La amenaza más grande que afronta ahora el mundo es el despotismo y arbitrariedad de EE.UU. y sus satélites que están rompiendo el fundamento de la paz y estabilidad internacionales.

La realidad vuelve a comprobar de manera contundente que el mundo nunca podrá estar en paz si persiste la política unilateral y de doble rasero de EE.UU. que amenaza la paz y seguridad de los Estados soberanos.

ACNC

Dejar una respuesta