GEIJ

Fallece Hyon Chol Hae, soldado comunista coreano, a los 87 años

El Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el Comité de Asuntos Estatales y el Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea publicaron el día 19 la esquela mortuoria del asesor general del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC, mariscal del Ejército Popular de Corea, Hyon Chol Hae, falleccido lamentablemente a las 9 del día 19 de mayo del 111 de la era Juche (2022), a la edad de 87 años, debido a la deficiencia múltiple de órganos.

Hyon Chol Hae es el combatiente fiel al Presidente Kim Il Sung y el camarada revolucionario de armas leal al Dirigente Kim Jong Il y al estimado camarada Kim Jong Un.

Nació como hijo de un guerrillero del Ejército Revolucionario Popular de Corea, organizado y dirigido en la primera mitad de la década de 1930 por el Presidente, y pasó la infancia en la tierra foránea sometido a los maltratos y humillación de todo tipo.

Después de la liberación de Corea, comenzó a llevar una vida digna y feliz en el regazo del Presidente y creció como pilar encargado del futuro de la patria y la revolución en la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae.

En el período de Guerra de Liberación de la Patria, él luchó con heroísmo incomparable y sacrificio por defender a costa de la vida al Presidente Kim Il Sung como soldado de la gloriosa compañía de corps.

Cursó estudios en la Universidad Tecnológica Kim Chaek, en la Academia Militar  Nicolae Bălcescu y se licenció en la Universidad Politécnica de Bucarest, las dos últimas en la República Socialista de Rumanía, gracias a la gran confianza política del Presidente.

Trabajó en el Comité Central del Partido y en una organización partidista local y, a principios de la década de 1960, volvió a alistarse al Ejército Popular de Corea y vestido siempre en uniforme militar desde entonces, apoyó sinceramente con armas y en lo ideo-político la causa del PTC.

Kim Il Sung, Kim Jong Il y Hyon Chol Hae en la tribuna presidencial del VI Congreso del Partido

Dedicándose a la labor política del Partido en los cargos importantes de varios departamentos de la Dirección Política General del EPC, realizó los méritos, que se registrarán para siempre en la historia de la revolución coreana, en la primera línea de la lucha por asegurar la dirección única del CC del PTC sobre las fuerzas armadas revolucionarias y mantener la pureza de las filas partidistas.

Después de trabajar como directivo de la gran unidad combinada del EPC y del órgano de enseñanza militar, se desempeñó como titular de la Dirección General de Intendencia del EPC haciendo gran aporte al fortalecimiento y el desarrollo del EPC y al cumplimiento de la causa socialista.

Kim Jong Il y Hyon Chol Hae en la Fábrica de Productos Especiales Samilpho

Asesorando muy de cerca la guía del Dirigente Kim Jong Il sobre la revolución mediante el Songun como cuadro directivo de la Dirección Política General del EPC en el período de la Marcha Penosa y la forzada, contribuyó mucho a que el EPC defendiera firmemente con el fusil el destino de la patria y el avance vigoroso de la revolución y cumpliera el papel de vanguardia que abre la coyuntura de viraje de la construcción socialista.

Kim Jong Un y Hyon Chol Hae inspeccionan un cuartel

En el tiempo de importante viraje histórico para la sucesión de la causa revolucionaria del Juche, ejerció sinceramente los cargos importantes en los órganos supremos de dirección de las fuerzas armadas de la RPDC posibilitando establecer con más firmeza en todo el ejército el sistema de mando único del estimado camarada Kim Jong Un.

Dedicó toda su inteligencia y pasión para que el EPC continuara coronando su honrosa historia de méritos como fuerzas armadas revolucionarias fieles al PTC.

Recibió los Órdenes Kim Il SungKim Jong Il y otras altas condecoraciones del Partido y el Estado por sus proezas excepcionales acumuladas en el fortalecimiento de las fuerzas armadas revolucionarias y la labor política partidista en el EPC.

Kim Jong Un y Hyon Chol Hae en agosto de 2021

Aunque falleció Hyon, brillarán siempre en el curso de avance victorioso de la causa del Juche sus méritos hechos por el Partido, la revolución, la patria y el pueblo.

El Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, el Comité de Asuntos Estatales y el Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC anunciaron que se realizarán con honores del Estado los funerales de Hyon Chol Hae y compusieron el comité funerario estatal presidido por Kim Jong Un.

El féretro del difunto reposa en la Casa Cultural 25 de Abril.

Recibirá a los visitantes, que vienen para despedirse del fallecido, entre las 9 y 12 y las 15 y 20 del día 20 y el 21 de mayo.

A las 9 del día 22, el féretro saldrá para el entierro.

ACNC

Dejar una respuesta