EPC, GEIJ, Turismo

Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Corea se desarrolló la guerra contra la agresión armada del imperialismo norteamericano en la década de 1950.

Para festejar el triunfo en ella, se inauguró el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria el 17 de agosto de 42(1953) de la Era Juche, a menos de un mes del cese del fuego.

A la sazón se denominó «Museo Conmemorativo de la Guerra de Liberación de la Patria». En julio de 2013, se rehabilitó con excelencia como monumento de la época, en saludo al 60° aniversario del triunfo en la guerra.

La victoria en este conflicto se debe a la sabia dirección del gran Presidente Kim Il Sung.

Él llamó a todo el pueblo a la defensa de la patria con la consigna «¡Todo para la victoria en la guerra!» y asestó demoledores golpes militares a los invasores, con hábil uso de originales, audaces e ingeniosas estrategias, tácticas y métodos de combate. Y acudió hasta a la riesgosa avanzada del frente, proporcionándoles el ánimo y coraje invencibles a los combatientes.

Están estampadas por doquier en el frente las huellas de su inspección que él realizó diciendo: «Los soldados del frente nos esperan y ¿cómo podemos estar vacilantes aquí cuando ellos luchan derramando la sangre? Vamos rápido.»

La victoria en la Guerra de Liberación de la Patria se hizo posible gracias a que los valerosos soldados del Ejército Popular y el pueblo, lucharon en defensa de la patria, ofrendando sin titubeo hasta propia vida, en fiel respuesta al llamado del gran Líder.

Los combatientes dedicaron sin menor vacilación su vida por la única patria en la cota envuelta de llamas, y los civiles de la retaguardia descascarillaron en vela el arroz y acarrearon municiones y víveres a la cota bajo lluvias de balas y proyectiles.

En este curso nacieron más de 600 héroes de los cuales 5 son dos veces héroes de la República, 13, heroínas de la República y 20, héroes del Trabajo incluyendo a dos mujeres.

Choe Un Hwa, conferencista del Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, dice:

«Nuestro museo transmite como tal la destacada estrategia militar y métodos de combate del gran Líder Kim Il Sung y el indoblegable espíritu de lucha con que el pueblo coreano defendió con sangre la patria, bajo su orientación.

En el período de la pasada Guerra de Liberación de la Patria, los valerosos soldados del Ejército Popular protagonizaron hazañas prodigiosas nunca vistas en la historia mundial de guerra, bajo la acertada dirección del gran Líder en la operación de Taejon, prototipo de asedio moderno, la otra en Osan y el combate naval en Jumunjin.

Contar con este museo es un gran orgullo y honor para nosotros.

Junto con él, brillarán para siempre las proezas realizadas por el gran Líder Kim Il Sung en el logro de la victoria en la guerra y la historia triunfante del pueblo coreano.»

En ocasión del 69° aniversario de la gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, los miembros del Cuerpo de Agregados Militares acreditados en Corea visitaron el día 22 el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Recorrieron varios pabellones del museo escuchando las explicaciones sobre las indelebles proezas del gran Líder Kim Il Sung, invencible comandante de acero y genial estratega militar, y la heroica lucha de la generación triunfante que salvaguardó honrosamente la dignidad y soberanía de la patria.

 

 

Dejar una respuesta