Corea reconoce los referéndums de autodeterminación de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie

El director general del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Jo Chol Su, hizo pública el 4 de octubre la siguiente declaración:

El 30 de septiembre, en el Consejo de Seguridad de la ONU se sometió a la votación el proyecto de resolución anti-Rusia, presentado por EE.UU., que fue rechazado por el ejercicio de veto de Rusia.

Tuvieron lugar del 23 al 27 del mes pasado en la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk y las regiones de Kherson y Zaporozhye un referéndums respetando la Carta de la ONU que estipula los principios de igualdad y autodeterminación de los pueblos, y la manera y procedimientos legales para reflejar la voluntad suficiente de los habitantes locales, ocasión en la cual la mayoría de los votantes apoyaron la integración a Rusia.

Reverenciamos esta decisión y apoyamos la posición del gobierno ruso de aceptarla.

Líderes de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie por un lado, y de Rusia por el otro, firman la integración

Para mantener el “mundo unipolarizado” de carácter hegemónico, EE.UU. se valía del CS de la ONU para intervenir en los asuntos internos de los países independientes y vulnerar sus derechos legales. Y el mundo observaba mucho este método rutinario de EE.UU. tanto en el siglo XX como en el XXI.

EE.UU. provocó guerra agresivas contra los Estados soberanos como ex Yugoslavia, Afganistán e Irak, pero, ni una vez la cuestionaba el CS de la ONU.

Se va acabando la época en que EE.UU. abusaba del CS de la ONU como excusa y medio de agresión para mantener su hegemonía.

No serán tolerados jamás el despotismo y arbitrariedades de EE.UU. y su conducta dual.

Si el CS de la ONU trata de atentar contra los derechos independientes e intereses fundamentales de un Estado soberano presentando la pauta ilógica y bandidesca al contrario del objetivo y principios de la Carta de la ONU, asumirá todas las responsabilidades.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo