GEIJ, PTC

El nombre de Partido del Trabajo de Corea

El Partido del Trabajo de Corea fue fundado el 10 de octubre de 34 de la era Juche (1945).

El gran líder Kim Il Sung informa en la fundación del Comité Organizador Central del Partido Comunista de Corea del Norte, Octubre de 1945

Originalmente llevaba el nombre del Partido Comunista de Corea del Norte.

En julio de 35 de la era Juche (1946) tuvo lugar la VIII comisión ejecutiva ampliada del Comité Central del PCC.

En esa ocasión, el Presidente Kim Il Sung hizo uso de la palabra sobre el asunto de fusionar el PCC y el Partido Neodemocrático de Corea, el programa y los estatutos del partido que se fundaría.

Tras su discurso, recibió la pregunta de un participante por qué le daba el nombre del Partido del Trabajo, si éste representaría los intereses de las masas populares.

El preguntado contestó en siguientes términos:

Lo que es del trabajo da a pensar por lo general en los obreros que trabajan en la fábrica o la mina, pero no es así. No solamente los obreros trabajan sino también los campesinos y en lo que se refiere a los oficinistas, ellos hacen el trabajo espiritual. Si el partido que fundaremos al fusionar dos partidos tiene el nombre del Partido del Trabajo es porque se trata de la organización de los obreros, campesinos e intelectuales que se dedican al trabajo.

Kim Il Sung

Edificio donde se fundó el Partido, actualmente Museo de la Fundación del PTC

Sus palabras lógicas recibieron la aprobación absoluta de los reunidos.

De ahí que en el nombre de nuestro Partido se reflejaron claramente la característica de organización directiva y política que lucha por materializar la demanda y los intereses de amplias masas del pueblo trabajador.

Dejar una respuesta