Parlamento coreano aprueba leyes de salud pública y protección de la flora y ganadería

Tuvo lugar el 6 de septiembre en el Palacio de los Congresos Mansudae el 22º pleno de la XIV legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Se incluyó en la agenda el tema de aprobar las leyes de la RPDC sobre el enfrentamiento contra la crisis, el acopio, la protección de nuevas especies de flora y el cuidado de razas reproductoras de ganado.

Se debatió el informe sobre el contenido principal de las leyes correspondientes deliberadas por la Comisión de Legislación de la APS.

En el primer código están estipulados los problemas de principios surgidos en establecer los ordenados y unificados sistemas de mando y trabajo y asegurar con preferencia la mano de obra, equipos, materiales y otros necesarios para acumular suficientes materiales de reserva, que se utilizarán en los casos de crisis, y para reforzar la base material y técnica de los sectores de profilaxis de emergencia, salud pública y prevención de calamidades.

En el segundo están aclaradas las exigencias legales para establecer en el acopio un régimen y disciplina rigurosos que permitan cubrir las demandas de la economía nacional sobre los artículos acopiados y mejorar la vida poblacional.

La tercera legislación introduce los contenidos referentes a la solicitud, deliberación y protección del derecho a nuevas especies de flora mientras la última plantea las reglas a observar en la calificación y registro de razas reproductoras de ganado, su producción, suministro y venta y su mantenimiento y uso.

Granja de invernadero de Jungphyong

Tras estudiar y examinar los puntos de la agenda, la reunión aprobó como decretos del Presidium de la APS la “Ley de la RPDC sobre el enfrentamiento a la crisis“, la “Ley de la RPDC sobre el acopio“, la “Ley de la RPDC sobre la protección de nuevas variedades vegetales” y la “Ley de la RPDC sobre el mantenimiento de raza de ganado“.

La sesión estuvo presidida por Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron presentes el vicepresidente del Presidium de la APS, Kang Yun Sok, el secretario Ko Kil Son y otros miembros de la misma instancia.

Tomaron parte en calidad de observador los funcionarios correspondientes del Presidium de la APS, el secretariado del Consejo de Ministros, el Comité Estatal de Planificación y el Comité de Agricultura.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo