GEIJ, Kim Jong Un

Kim Jong Un inaugura la Granja Invernadero de Ryonpho con motivo de la fiesta de Octubre

Otro regalo del gran Partido madre para el pueblo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajo la dirección entusiasta del Comité Central del gran Partido del Trabajo de Corea que prioriza y absolutiza el fomento de bienestar del pueblo, quedó terminada excelentemente con motivo del 77º aniversario de la fundación del PTC la construcción de la Granja Invernadero de Ryonpho, que vino impulsándose a buen ritmo como mayor prioridad de la política de construcción del Partido y el Estado para este año.

Tuvo lugar el 10 de octubre con solemnidad la ceremonia inaugural de la gran base de producción de verduras.

Asistió a la ocasión el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Esta granja de talla mundial, levantada según la decisión del IV Pleno del VIII Período del CC del PTC como la moderna y automatizada en alto nivel y como foco de creación de la civilización rural al estilo coreano, es otro regalo preparado por el Partido para el pueblo, riqueza de la prosperidad y nuevo cambio sustancial para el progreso del campo socialista.

El estimado camarada Kim Jong Un, quien presta siempre profunda atención al suministro de hortalizas a los habitantes de la provincia de Hamgyong del Sur y la ciudad de Hamhung, importante urbe industrial y científica del país, concibió para ese fin el magno proyecto de convertir la importante base aérea del frente oriental en una moderna granja invernadero y dirigió enérgicamente esta construcción siendo responsable de su ejecución.

En acato al noble propósito del CC del Partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular levantaron la granja en unos 230 días creando el espíritu y la oleada de Ryonpho.

En un solar extenso de más de 280 hectáreas, están extendidos más de 850 invernaderos hidropónicos y de suelo, modernizados, intensivos e industrializados, y viviendas para más de mil familias, escuela, casa cultural, facilidades de servicio combinado y otros, que demuestran la civilización de nueva época formando un paisaje hermoso.

Estaban muy emocionados y jubilosos los participantes en la ceremonia inaugural donde se anunciará en ocasión de la fiesta de octubre el nacimiento de la granja cultural del socialismo que deja conocer el ideal político del gran Partido de dar prioridad a las masas populares y su idea sobre la estética arquitectónica jucheana.

En medio de interpretación de la música de bienvenida, el Secretario General del PTC llegó a la sede de ceremonia y retumbaron los vítores en el cielo y la tierra en medio de lanzamiento de fuegos artificiales.

Todos los participantes dieron estruendosas aclamaciones al Secretario General quien en medio de la más severa situación de la revolución coreana, presentó la más correcta línea para realizar el sueño e ideal del pueblo y abre con audacia nueva fase de desarrollo del Estado trazando ambiciosa meta y radiante futuro.

El Secretario General envió calurosa felicitación y estímulo combativo a los todos los constructores militares quienes cumplieron la orden dada por el CC del Partido al construir en una llanura extensa un mar de invernaderos.

Participaron en la ceremonia Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y premier de la RPDC, y Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del CC del PTC.

Estuvieron presentes también Kim Jong Gwan, Kim Myong Sik, Kim Kwang Hyok y otros funcionarios responsables de las instituciones de las fuerzas armadas y los comandantes y los constructores militares de las unidades del EPC movilizadas en la obra.

Se veían entre los participantes Ri Jong Nam, secretario responsable del Comité del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur, y otros funcionarios y trabajadores de la provincia, así como los empleados de la granja.

Se interpretó el Himno Nacional de la RPDC.

Jo Yong Won pronunció el discurso de inauguración.

El orador envió, por el encargo del Secretario General, un agradecimiento y saludo combativo a los oficiales y soldados del Ejército Popular quienes levantaron a la orilla del Mar Este otra granja preciosa para el pueblo y dijo que la inauguración de la base productora de hortalizas más grande del mundo en el jubiloso día de fiesta de octubre es una alegría y evento no solo para los habitantes de la provincia de Hamgyong del Sur sino también para todo el país.

El Secretario General presentó la promesa hecha con el pueblo y el trabajo para el fomento de bienestar del pueblo como una tarea importantísima que debe cumplirse sin falta y dirigió todos los procesos de la obra haciendo resolver con preferencia todos los problemas pendientes en la construcción, entre otros, la fijación del solar, la formación de fuerza, el diseño y obra y el aseguramiento de materiales, recordó.

Apuntó que los constructores militares, que recibieron la orden especial del CC del PTC, terminaron con éxito la ambiciosa obra al librar día y noche una campaña enconada llevando en su corazón una bolsa roja llena de tierra del lugar donde el Secretario General echó la primera palada, y una carta de juramento por escrito.

La inauguración de la granja de invernadero de Ryonpho deviene un fruto de la lucha heroica de los uniformados que comparten con el CC del PTC la ideología, el propósito, el aliento y el paso, y la gran unidad entre el Ejército y el pueblo, propio estilo de nuestro Estado, y exhortó a todos a seguir luchando por adelantar el radiante futuro con nuestras fuerzas y manos y con la firme convicción.

El estimado compañero Kim Jong Un cortó la cinta de inauguración.

Al instante, volvieron a estallar las vivas y lanzar los fuegos artificiales en el sitio de inauguración a grabarse para siempre en el trayecto de consagración al pueblo del Partido madre.

El Secretario General respondió cordialmente a las aclamaciones de los constructores militares y la multitud agitándoles la mano.

Acto seguido, recorrió la granja junto con los cuadros del Partido, el gobierno y el círculo militar.

Contemplando el panorama de invernaderos, el Secretario General se puso muy contento al decir que al levantarse la moderna granja de invernadero, se pudo suministrar normalmente las verduras frescas durante todo el año a los habitantes provinciales y los obreros y científicos de la ciudad de Hamhung que hacen gran contribución al desarrollo de la economía y las ciencias y técnicas del país.

La construcción de una gran zona de granja durante unos meses es uno de los milagros creables sólo por nuestro Ejército Popular, evaluó reiteradamente y se retrató con los comandantes de las unidades de construcción que cumplieron excelentemente con la misión del miembro directivo del ejército revolucionario en la creación de gigantesca obra para el pueblo guardando en lo profundo de corazón el amor del Partido al pueblo.

Visitando los edificios de producción inclusive el invernadero de hortalizas de frutos, apuntó que la planta debe beneficiar a los habitantes de la provincia de Hamgyong del Sur, elevando más el nivel científico de la producción y la administración al aumentar las variedades de verduras y utilizar de modo eficiente la extensión de invernaderos y desarrollando la emulación de producción con la Granja Invernadero de Jungphyong.

Para suministrar suficientes hortalizas a los habitantes en las condiciones naturales y climáticas del país, es necesario construir en todas las provincias las granjas invernadero tan grandes como la de Ryonpho y asegurar el carácter moderno, intensivo e industrial de cultivo, enfatizó.

Debemos acondicionar en la zona de Ryonpho una aldea rural comunista, dijo y refirió que es propósito del CC del Partido impulsar con más energía y firmeza el desarrollo integral del campo del país tomando como modelo la granja de Ryonpho y presentó las tareas y remedios detallados.

Expresó agradecimiento en nombre del CC del PTC a los constructores uniformados que cumplieron en el tiempo definido y el nivel demandado por el Partido una tarea de la política de construcción importantísima del Partido y el Estado, al manifestar en la zona de Ryonpho la lealtad infinita y el estilo de lucha abnegada.

Todos los constructores militares estaban rebosados del entusiasmo revolucionario por cumplir la misión y deberes sagrados del ejército del Partido y el pueblo en la defensa a la patria y los campos de la construcción socialista al demostrar sin cesar el espíritu combativo y creativo, manifestado en esta obra bajo la consigna «¡Servir a la patria y al pueblo!».

La inauguración de esta granja sirvió de motivo significativo que ha manifestado otra vez a todo el mundo el amor al pueblo del nuestro Partido, que se hace más cálido pese a las condiciones difíciles, el verdadero aspecto del socialismo al estilo coreano centrado en las masas populares y la imagen invencible de nuestro Estado que da saltos hacia la prosperidad integral acortando el tiempo aun en medio de dificultades múltiples.

El febrero pasado, el camarada Kim Jong Un animó a los trabajadores agrícolas a ser los primeros en traspasar el umbral de la sociedad comunista en el IX Congreso de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea.

ACNC

Dejar una respuesta