Diplomáticos coreanos participan en actos por el 23 de Febrero en el extranjero y en los organizados por la Embajada rusa en Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del Día de los Defensores de la Patria (día de fundación del Ejército Rojo Obrero Campesino el 23 de febrero de 1919), el embajador extraordinario y plenipotenciario, Alexandr Matsegora, y el agregado militar, Valeri Isaenko, de la embajada rusa en Corea, ofrecieron el 22 de febrero un banquete en el Club para el Cuerpo Diplomático Taedonggang.

Fueron invitados a la recepción el teniente general de las fuerzas terrestres Kim Min Sop, viceministro de Defensa Nacional, los generales y oficiales del Ejército Popular de Corea, los funcionarios interesados, los representantes diplomáticos y los agregados militares de las embajadas de varios países en Corea.

Estuvieron presentes los miembros de la embajada rusa.

En la ocasión hubo intervenciones y se mostró un cortometraje sobre la situación en Ucrania y el curso de una operación militar especial de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

El 23 de febrero miembros de la Embajada de Rusia pusieron flores al Monumento a la Liberación en la montaña Moranbong y a las tumbas de los soldados soviéticos en el cementerio conmemorativo en el distrito de Sadong de Pyongyang. El Ministerio de Defensa de la RPDC aseguró la participación en la ceremonia solemne de la Guardia de Honor y la orquesta del Ejército Popular de Corea.

También se pusieron ramos de flores en los monumentos de nuestros soldados en las ciudades de Rason, Chonding y Wonsan. Por primera vez desde la propagación de la infección por coronavirus en el mundo y la introducción de estrictas medidas antiepidémicas en la República, la parte coreana organizó un viaje a las ciudades de Tonrim, Xinizhou y Yizhou (Provincia de Pyongan Norte), donde el embajador A. Y. Matsegora puso flores en los Monumentos de Liberación (gr. Tonrim y Sinyzhou) y la tumba fraternal de los soldados soviéticos (ciudad. Yeezhou). Alexander Ivanovich se reunió con representantes de los comités populares locales y les agradeció personalmente su cuidadosa actitud ante el entierro y los monumentos.

También enviaron flores a los monumentos de los soldados soviéticos en Lasun, Cheongjin y Yonsan. Por primera vez, después de la propagación de la epidemia de Coronavirus en todo el mundo, se tomaron estrictas medidas preventivas en Corea. El embajador ruso fue a Donglim, Shin-eui-ju, Uiju-si (provincia de Pyeongan Norte) para poner flores en el bosque de Haebang (Donglim y Shin-ju-si) y de los hermanos soldados soviéticos. El embajador ruso se reunió con los representantes del comité popular local y expresó su interés por la adecuada gestión de los monumentos.

Por otro lado, la Embajada de Rusia en Bulgaria, organizaciones sociales y ciudadanos búlgaros depositaron flores en el Monumento al Ejército Soviético en Sofía con motivo del 23 de febrero. Participaron también los agregados militares de Corea y Vietnam.

ACNC y Embajadas rusas en Corea y Bulgaria

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo