48° aniversario de la incorporación de Corea al Movimiento de Países No Alineados

El 25 de agosto de 1975, la República Popular Democrática de Corea se incorporó al Movimiento de Países No Alineados, ganando apoyo absoluto de los países miembros de este movimiento que se oponen a la dominación y subyugación de toda índole del imperialismo y aspira la independencia.

El hecho es un producto de la política exterior independiente y de principio de la RPDC.

Así subraya el periódico Minju Joson en un artículo individual divulgado hoy y continúa:

En el trayecto de este movimiento están impregnados los incansables esfuerzos físicos y mentales de los líderes antecesores coreanos quienes dedicaron todo lo suyo para realizar la causa de la independencia de la humanidad.

La RPDC cumple hoy también la misión y deber como país miembro del MNOAL.

La actual situación internacional se torna cada día más severa debido a las maniobras de los imperialistas de realizar la anacrónica ambición hegemónica.

Para prevenir el despotismo y arbitrariedad de los imperialistas, garantizar el desarrollo independiente de los países y lograr la paz y la estabilidad en escala mundial, los países no alineados deben unirse más compactamente y realizar su noble ideal.

Luchar por la independencia, la justicia y la paz es la invariable posición de la RPDC.

En el futuro también, la RPDC quedará fiel a los principios y ideal del MNOAL y cumplirá con su misión y deber en realizar la causa de la independencia del mundo.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo