Mitin multitudinario por el cumplimiento de la resolución del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea en el Estadio Primero de Mayo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el 5 de enero en el Estadio Primero de Mayo el mitin multitudinario de los capitalinos para implementar cabalmente la resolución del 9º Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Asistieron a la ocasión los cuadros, trabajadores, jóvenes y estudiantes de Pyongyang.

Salieron a la tribuna Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea, Ri Il Hwan, Jon Hyon Chol, Pak Jong Gun, Ju Chol Gyu, Pak Hun y otros cuadros del partido y el gobierno, así como los funcionarios e innovadores de trabajo de esta capital.

Kim Su Gil, Secretario del Comité del Partido en Pyongyang

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Su Gil, miembro suplente del BP del CC del PTC y secretario responsable del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang.

El orador dijo que el estimado camarada Kim Jong Un extendió agradecimiento cordial a todos los militantes del Partido, habitantes del país y oficiales y soldados del EPC quienes contribuyeron a coronar el 2023 con los éxitos de fidelidad y patriotismo superando toda clase de pruebas y dificultades con la firme confianza en su causa y el espíritu indoblegable.

Todos los éxitos, que obtuvimos, devienen la prueba evidente de la justeza y vitalidad del programa de lucha del VIII Congreso del PTC que llama a lograr una gran y nueva victoria al incrementar extraordinariamente las fuerzas propias para la construcción socialista, subrayó.

Se refirió a que los militantes partidistas y trabajadores capitalinos hicieron gran aporte a manifestar una vez más a todo el mundo la fidelidad del pueblo, que confía y apoya absolutamente al CC del Partido, y el poderío de la unidad monolítica al asegurar con éxito las festividades del 75º aniversario de la fundación del EPC, el 70º de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y el 75º de la fundación de la RPDC.

2024 es el año decisivo que ha de determinar la posibilidad de alcance de la meta de lucha, indicada por el VIII Congreso del Partido, al dar auge al ímpetu de ataque en todos los dominios de la construcción socialista, acentuó.

Abogó por preparar una garantía evidente y práctica para el cumplimiento del Plan Quinquenal al seguir canalizando las fuerzas en el año nuevo también a las 12 metas de importancia clave para el desarrollo económico y la mejoría de las condiciones de vida del pueblo con el espíritu de autoestima y autarquía, el temperamento indoblegable y la confianza redoblada.

Exhortó a todos a luchar con dinamismo por la prosperidad integral del socialismo al estilo coreano y por nuevo cambio y desarrollo maravilloso de la ciudad de Pyongyang, uniéndose más compactamente en torno al CC del PTC.

En las intervenciones seguidas, quedó manifestada la voluntad de volver a coronar este año con grandes cambios con el espíritu de nueva época, el de Chollima de nueva era, levantando más alto la consigna “¡Unámonos con patriotismo!”.

En la ocasión fue aprobada la nota de juramento al estimado camarada Kim Jong Un.

Acto seguido, se desarrolló una marcha masiva.

Desfilaron la fila de clase obrera, la de trabajadores agrícolas, la de intelectuales, la de constructores, la de jóvenes y estudiantes y otras con las banderas del Partido, nacionales y las rojas y pancartas en que se leían los lemas “¡Abramos con dinamismo la nueva época de prosperidad integral del Estado uniéndonos monolíticamente en torno al estimado camarada Kim Jong Un!”, “¡Materialicemos cabalmente la resolución del 9º Pleno del VIII Período del CC del Partido!”, etc.

Las columnas de la banda estudiantil de instrumentos de viento y la de agitación en las vías al trabajo de la Unión Socialista de Mujeres de Corea llevaron al clímax el ambiente con la interpretación vigorosa de músicas y enérgicos ritmos de danza.

ACNC

 

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo