Actos, conciertos y espectáculos para celebrar el 82º aniversario de Kim Jong Il

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo el pueblo y oficiales y soldados del Ejército Popular celebraron el Día de la Estrella Luz, máxima fiesta jubilosa de la nación.

Con motivo de la fiesta de febrero, los coreanos acudieron al Palacio del Sol Kumsusan, sagrado lugar del Juche donde están conservados los cuerpos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, y sus estatuas de bronce e imágenes de amplia sonrisa levantadas en distintas localidades para expresarles la reverencia.

Los trabajadores visitaron las exposiciones de fotos en todas las provincias (las ciudades directamente subordinadas al centro) donde recordaron la noble vida del padre del pueblo quien se esforzaba por la prosperidad de las generaciones venideras estando siempre entre los habitantes.

Se escucharon en todos los lugares del país las canciones de añoranza y elogio al líder antecesor.

Los jóvenes y estudiantes de distintas localidades se divirtieron con conciertos y bailes.

En la ciudad de Kanggye, se efectuó la presentación modelo de los aeromodelos de los jugadores del club de aeronáutica provincial, que atrajo la atención de los trabajadores, los jóvenes y niños escolares.

Estudiantes de todas las localidades ingresaron a la Organización de Niños de Corea.

Los lugares de descanso cultural y las unidades gastronómicas de la urbe estaban llenos de los clientes.

Por la noche de ese día, se lanzaron fuegos artificiales en la ciudad de Samjiyon, lugar sagrado de la revolución, las ciudades de Nampho, Sinuiju, Chongjin, Hyesan y otros lugares.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo