Ejército Popular de Corea denuncia la entrada del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt en Corea

Portaviones USS Theodore Roosevelt

El viceministro de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, Kim Kang Il, hizo pública el 24 de junio una declaración titulada “La RPDC denuncia categóricamente las acciones provocativas de las fuerzas hostiles dando abiertas a todas las posibilidades de manifestar el disuasivo“.

El texto completo va como sigue:

Estamos presenciando otra vez la opción y acción imprudentes de EE.UU.

Se trata del hecho que la flotilla de ataque del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt llegó el día 22 a la base operacional de Pusan.

Es obvio el objetivo de la entrada de este portaaviones norteamericano en este momento.

La ubicación ante nuestras narices de este armamento que atravesó el océano saliendo del hemisferio opuesto, no sería para “repararlo” ni para “festejar” la alianza República de Corea-EE.UU.

EE.UU. y sus lacayos, que padecen inherentemente la hostilidad y sospecha, soltaron calumnias mostrando el síntoma epiléptico en cuanto al desarrollo normal de relaciones entre los Estados amistosos, y perpetran de nuevo la peligrosa acción demostrativa.

Se adiestró el día 5 el lanzamiento de bombas teleguiadas a precisión con el bombardero estratégico norteamericano B-1B, fue revisada el 10 la “guía sobre el plan estratégico nuclear y su operación” en la reunión del “grupo consultivo nuclear” entre la RC y EE.UU. y se desarrollaron del 17 al 20 los ejercicios aéreos conjuntos especiales de estos países, hechos simples que dejan saber bien la causa raigal de la exacerbación de la situación regional.

Su demostración frenética de las fuerzas armadas ante nuestra nariz es un juego y aventura muy peligrosos.

La RPDC denuncia seriamente con la más fuerte expresión retórica los intentos provocativos de los dos países hostiles, perversos maníacos conflictivos, al dar abiertas a todas las posibilidades de manifestar el disuasivo nuevo y predominante.

EE.UU y la RC deberán parar de inmediato sus intentos peligrosos y actuar con prudencia.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo