250 lanzaderas de misiles balísticos tácticos del Ejército Popular de Corea serán desplegados en la frontera del sur

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras de presentar en el histórico VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea la ambiciosa estrategia de desarrollo de defensa nacional para cumplir la empresa por el país próspero y el ejército poderoso, el Partido dirigió enérgicamente su implementación garantizando e impulsando tenazmente la marcha de todo el pueblo hacia la prosperidad integral del Estado con la modernización radical y el poderío supergrande de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea.

Gracias a la lucha heroica de los obreros de la industria de defensa nacional que han venido realizando incondicionalmente las exigencias del Partido y la revolución con la creación de milagros, en los últimos años fueron entregados al Ejército Popular de Corea los pertrechos sofisticados sumándole un poderío invencible. Con ellos el pueblo coreano siente más fuerte la honra de la potencia de autodefensa y la dignidad del fuerte y redobla el coraje y la convicción sobre el futuro prometedor de la RPDC garantizado por la poderosa capacidad militar.

Tuvo lugar con solemnidad en la capital Pyongyang la ceremonia de entrega a las unidades en la primera línea fronteriza de la RPDC de 250 lanzaderas de misil balístico táctico de nuevo tipo, hechas en las importantes empresas de industria armamentista, demostrando el desarrollo ilimitado del potencial de defensa nacional y el gran salto dado en la modernización y fortalecimiento del ejército que devienen el puntal y motor para continuar la revolución prometiendo su futuro eterno con victorias.

Bien conscientes de su misión importantísima de aumentar la producción de armas para defender la dignidad y soberanía del país, los obreros de una empresa importante de la industria armamentista realizaron el mérito orgulloso de producir en serie y en un corto plazo los principales medios de ataque, imprescindibles para la implementación de la idea estratégica militar del Partido del Trabajo de Corea, mediante una lucha extraordinaria por cumplir con éxito las metas clave de producción armamentista, presentadas en el VIII Congreso del PTC y las reuniones ampliadas de su Comisión Militar Central.

Tuvo lugar el 4 de agosto la ceremonia conmemorativa de entrega y recibo del sistema de misil balístico táctico de nuevo tipo.

En el lugar estaban en filas dichas lanzaderas que tienen gran valor estratégico y militar y ocuparán la posición de arma principal de las fuerzas armadas.

Los reunidos se sentían muy orgullosos de la sagrada y prestigiosa patria que será más poderosa junto con los exitosos productos materiales de la segunda revolución industrial para la defensa nacional, que dirige con toda seguridad el gran Comité Central del Partido.

Estallaron vítores cuando llegó el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Todos los participantes tributaron gloria y homenaje al patriota sin par y gran comandante quien abre una nueva era de la potencia del Juche, en que se logra el anhelo acariciado a lo largo de la historia nacional de 5 milenios, conduciendo al frente la causa patriótica por la prosperidad de todas las generaciones venideras de la patria.

Antes del inicio de la ceremonia, Kim Jong Un pasó revista a una lanzadera que entrará de servicio como nuevo armamento principal de ataque para las fuerzas armadas del país.

Para un Estado, son tareas importantes y funciones principales, que no se puede descuidar, la construcción económica, el aumento del potencial de defensa nacional, el mejoramiento de la vida poblacional, el resarcimiento de daños por los desastres naturales, etc. dijo.

Celebramos esta ceremonia aun cuando todo el país se ha movilizado en la lucha por reparar las pérdidas ocasionadas por la riada y esto es una muestra de la firme voluntad de nuestro Partido de impulsar sin parar en cualesquier circunstancias la obra por el incremento de la capacidad de defensa nacional, que es la garantía principal de la defensa del pueblo y la soberanía, apuntó y agregó que constituye también la invariable posición de principios que se mantiene en la construcción del Estado.

Rindió tributo al armamento sofisticado que testimonia la conciencia limpia y noble concepción de vida de los obreros de industria armamentista que aceptaron como exigencia de la revolución y misión de la vida la decisión y propósito del CC del Partido de seguir consolidando al máximo, sin ningún momento de titubeo o estancamiento, la superioridad de nuestras fuerzas armadas y los llevaron a la práctica con el inagotable fervor revolucionario, voluntad de lucha y espíritu de creación perfecto y consecuente.

En la ocasión estuvieron presentes los cuadros dirigentes del Partido, el gobierno y el círculo militar, los funcionarios del CC del PTC, los científicos de la rama de defensa nacional, los directivos, técnicos y obreros de la industria armamentista y los beneméritos capitalinos.

Se distinguían también los comandantes de fuerzas armadas de diferentes tipos del Ejército Popular de Corea, los jefes de las grandes unidades combinadas y los oficiales y soldados.

Se interpretó solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.

El secretario del CC del PTC, Jo Chun Ryong, dio a Kim Jong Un el parte orgulloso del cumplimiento de la orden especial sobre la producción armamentista.

Precisó que los funcionarios y obreros de la rama están listos para entregar a las unidades del EPC 250 lanzaderas que produjeron según el proyecto estratégico del CC del Partido.

Este sistema de armamento de nuevo tipo, recién desarrollado y producido por esos obreros, es un poderoso y sofisticado medio de ataque táctico al estilo coreano, ideado personalmente por el estimado camarada Kim Jong Un y completado perfectamente bajo su guía entusiasta, apuntó.

En los días de la lucha a ultranza por cumplir esa tarea de producción que refleja la gran confianza del camarada Kim Jong Un, los soldados de la industria de defensa nacional adquirieron como una verdad firme el que si ajustan la mentalidad a su magno proyecto y extraordinario fervor revolucionario y lo cumplen con operaciones científicas y capacidad de ejecución incondicional, pueden alcanzar sin parar los éxitos milagrosos que sorprenderán a todo el mundo, remarcó.

En representación de todos ellos, juró ser siempre fiel al vocativo honroso de trabajador industrial revolucionario del PTC que se encarga de la obra de construcción de un ejército poderoso en la gran época de Kim Jong Un y le informó respetuosamente el cumplimiento perfecto de su orden.

Kim Jong Un pronunció un discurso histórico.

Con suma alegría declaró que se ha hecho realidad un punto importante de las directrices para el reforzamiento de la capacidad del ejército que fueron aprobadas en el VIII Congreso del Partido y en las reuniones ampliadas de su Comisión Militar Central efectuadas en el octavo período de su Comité Central. Y agradeció cordialmente, en representación del Partido del Trabajo de Corea y el Gobierno de la República Popular Democrática de Corea, a los obreros, científicos y funcionarios de la industria de armamentos que cumplieron con orgullo una colosal tarea revolucionaria, de gran connotación estratégica para el robustecimiento continuo de la capacidad de autodefensa nacional.

Al analizar con rigor la tremenda importancia política-militar, que insinúa esa ceremonia espectacular y espantosa, primera de este tipo desde la fundación del Estado y el ejército, el cambio crucial del ambiente de seguridad militar, que afronta nuestro Estado, y el cada día más recrudescente intento de enfrentamiento militar de EE.UU. y sus lacayos, presentó las tareas generales para la consolidación continua de la supremacía de las fuerzas armadas de la RPDC y el desarrollo constante de la independiente industria de defensa nacional que la sustentan.

Confirmó que la independencia, la justicia y la paz se garantizan por una capacidad de autodefensa absoluta y sin par, y que en la fuerza inmensa que se renueva incesantemente yacen nuestra victoria eterna, paz, felicidad y tranquilidad.

Y exhortó a operar cambios constantes y éxitos en nuestro avance, luchando sin doblegar por el desarrollo independiente de nuestro gran Estado y la nueva vida pacífica y próspera de nuestro pueblo.

Conmovió mucho a los participantes su discurso programático que ha dilucidado las orientaciones acertadas y guía de lucha por desarrollar en el máximo nivel el potencial de autodefensa que salvaguardará de manera más justa y fidedigna el presente y el futuro del Estado y el pueblo en el severo mundo actual donde el enfrentamiento físico decide la existencia o el arruinamiento.

Ellos gritaron vivas traduciendo su juramento de fortalecer de manera predominante la capacidad de disuadir y cumplir la guerra para que las fuerzas hostiles no se atrevieran a usar las fuerzas armadas contra la RPDC, al incrementar de modo absoluto e irreversible la fuerza superpotente encarnando la convicción de acero y voluntad revolucionaria del gran PTC.

Kim Jong Un entregó al jefe del Estado Mayor General del EPC y los comandantes de grandes unidades combinadas en el frente la orden escrita del Presidente de la Comisión Militar Central del PTC de equipar las unidades en la primera línea fronteriza con los misiles de nuevo tipo.

Otorgó personalmente a los jefes, comisarios políticos y titulares de estado mayor de las unidades de misiles, nuevamente organizadas, los estandartes y certificados correspondientes.

Los vítores eufóricos estremecieron el lugar de ceremonia que se registrará con letras mayúsculas en la historia de construcción y modernización del poderoso ejército del Juche.

Se ofreció la actuación de gala de la banda militar general.

Los miembros de la banda y los guardias de honor aportaron más júbilo y euforia con canciones militares revolucionarias, cambio de formaciones y habilidades de manejo de fusiles.

Se realizó un desfile de las unidades de misiles en el frente que recibieron nuevos armamentos.

Bajo la revista del Secretario General, pasaron impetuosamente las lanzaderas con sus estandartes gloriosos al frente.

Kim Jong Un extendió saludo militante a los armamentos absolutos que entrañan el alma patriótica de los soldados rojos de defensa nacional, dedicada a la causa histórica nacional de construir la capacidad autodefensiva más poderosa del mundo, y simbolizan el crecimiento trascendental de la superioridad militar de las fuerzas armadas de la RPDC.

Terminada la ceremonia, volvieron a estallar los vítores de los participantes colmados de fidelidad y pasión patriótica.

Recorriendo otra vez el pertrecho de nuevo tipo con los cuadros directivos del Partido, el gobierno y el círculo militar y los comandantes de las grandes unidades combinadas, el Secretario General expresó la convicción de que este armamento ultramoderno demostrará su gran poder en la defensa de soberanía nacional y paz como otro medio todopoderoso que dará enorme vitalidad al nombre y bandera de la RPDC y elevará trascendentalmente su prestigio.

Esta ceremonia en presencia del estimado camarada Kim Jong Un se registrará en los anales como evento histórico que hizo a los militares y habitantes coreanos, que avanzan bajo la guía infalible del gran CC del Partido, redoblar la convicción de la justeza y carácter invencible de su causa y las seguridades del futuro de la patria que será más poderosa y próspera.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo