La Unión para Derrotar al Imperialismo, raíz histórica del Partido del Trabajo de Corea, cumple 98 años
Ayer fue el día de constitución de la Unión para Derrotar al Imperialismo (UDI).
A mediados de la década de 1920 cuando realizaba sus actividades revolucionarias en la Escuela Hwasong, el Presidente Kim Il Sung estuvo enfrascado en la búsqueda de nueva vía de liberar la patria del coloniaje japonés.
Preparó las fuerzas medulares al agrupar a los jóvenes fervorosos del mismo propósito y promovió la fundación de una organización vanguardista de nuevo tipo.
Discutió en una reunión previa con el personal medular el nombre y carácter de la organización, su programa de lucha y normas de acción.
El 17 de octubre de 1926, constituyó la «UDI», entidad vanguardista de carácter revolucionario formada con los comunistas jóvenes de nueva generación.
La «UDI» declaró nueva partida de la revolución coreana y tomaba por su objetivo lograr la liberación e independencia del país al derrotar al imperialismo japonés y, a la larga, construir el socialismo y el comunismo en Corea.
Su ideal de antiimperialismo, libertad, independencia y socialismo reflejaba con más acierto las demandas de la época del pueblo coreano de lograr la liberación nacional y clasista y construir sobre el territorio patrio un poderoso Estado independiente y soberano.
Gracias al nacimiento de la «UDI», la lucha revolucionaria del pueblo coreano pudo entrar en el nuevo camino de su desarrollo y, desde entonces, comenzó a echarse la raíz histórica del Partido del Trabajo de Corea.
ACNC