Club de Equitación de Mirim está en pleno servicio
Está en pleno servicio el Club de Equitación de Mirim de talla mundial, inaugurado en octubre pasado en el suburbio de esta capital.
El club está compuesto por el establecimiento al aire libre y el otro bajo techo.
El campo elíptico de ejercicio de equitación al aire libre lo componen la pista de tierra, la de césped y otros.
Allí hay el campo de ejercicio básico, dos campos circulares de ejercicio de equitación y el otro móvil de superación de obstáculos.
El campo de ejercicio bajo techo cónico bien soleado y ciento y decenas de lámparas posibilitan los ejercicios nocturnos de equitación.
En la pista están colocados los espejos de gran tamaño para que los practicantes ajusten sus posturas de montar. Y en el segundo piso se sitúan el hall y balcones de espectáculo que permiten ver a ojos vistas el campo de ejercicio.
Entre practicantes se ven también los extranjeros.
Un reportero de la ACNC departió con las personas que acaban de terminar la equitación.
Yun Song Hui, moradora del municipio de Ryongsong, que se cumple casi 50 años de edad, dijo:
Me alivio de las fatigas y me siento muy joven tras montar el caballo.
Paek Sun Bok, funcionaria de la Dirección de la Industria de Confecciones de la Ciudad de Pyongyang, dijo que sintió que la equitación es una gimnasia muy buena y no podía contener la ansiedad de venir cada día.
En los países capitalistas sólo los ricos disfrutan de la equitación, pero en nuestro país lo hacen todos los habitantes ordinarios, recalcó y agregó que sintió con emoción el amor del Mariscal Kim Jong Un para el pueblo.
Expuso la voluntad de trabajar con más entusiasmo para glorificar más el régimen socialista.
Los ómnibus de uso particular sirven desde el lugar céntrico de la capital hasta el club.
KCNA
Una idea fantástica; y un proyecto sin duda gratificante para todos los participantes.
Solo me queda una duda (y espero que no se tome por ofensa), y es… ¿cómo se gestiona el club para que cualquiera pueda recibir entrenamiento? Si todos los ciudadanos interesados pueden apuntarse, habrá unas listas larguísimas o muy poca accesibilidad ¿no?
Gracias! Eskerrikasko!