reunificationmonument

Con motivo del 14º aniversario de publicación de la Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio, el Comité Norteño, el Sureño y el Ultramarino para la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio publicaron el día 15 un llamamiento enviado a toda la nación coreana dentro y fuera del país.

    La Declaración Conjunta del 15 de Junio es el documento monumental y el máximo programa de la nación que ha desarrollado como acuerdo común de todos los coreanos la meta y los grandes principios de la reunificación de la patria y los remedios para lograrla, comienza el texto y continúa:

    Gracias al comienzo de la época del 15 de Junio, los compatriotas compartieron la fraternidad y se unieron por encima de los sufrimientos a causa de división y se realizaron activamente las visitas recíprocas, contactos, reuniones conjuntas y labores de cooperación entre distintos sectores.

    Por culpa de las fuerzas anti-reunificación, perdura durante 6 años pasados la situación anormal en que es negada abiertamente la declaración íntercoreana.

    Debido a los detractores de la era del 15 de Junio, se agravó la tensión militar y quedaron suspendidos todos los proyectos por la reconciliación, la unidad y la prosperidad común de la nación.

    La única manera para eliminar la crisis de guerra y abrir nuevo horizonte de reconciliación, cooperación, paz y reunificación está en respetar y ejecutar esa declaración.
Todos los connacionales del Norte y el Sur de Corea y en ultramar deben abrir la segunda época del 15 de Junio uniendo las fuerzas entre los connacionales.

    Los comités norteño, sureño y ultramarino cumplirán con toda su responsabilidad y papel de organización pannacional del movimiento por la reunificación para hacer de 2014, un año antes del 70º aniversario de la liberación de la patria, el año de cambio trascendental para abrir la “segunda época del 15 de Junio”.

    Toda la nación coreana debe dedicar toda su inteligencia y esfuerzos por abrir la segunda época del 15 de Junio con el patriotismo, la voluntad de reunificación y la convicción de la victoria.

KCNA