Gazteria / Juventud, KCNA, PTC

Convocan X Congreso de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 3 de febrero en Pyongyang la XII reunión plenaria del IX Período del Comité Central de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista.

En la ocasión participaron los miembros y otros suplentes de la máxima instancia de la organización juvenil.

Se abordaron varios asuntos, entre otros, el de materializar cabalmente la resolución del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y el de convocar el X Congreso de la UJ.

Se presentó ante la cita el proyecto de resolución sobre el primer punto de la agenda.

Los reunidos lo estudiaron con seriedad con la determinación de consolidar y desarrollar aun más la organización juvenil, relevo y reserva del Partido, como filas invencibles con alta capacidad organizativa, fuerza unida y combatividad y como unidad de vanguardistas infinitamente fieles a la causa del Partido, tal como se ha señalado en el histórico congreso partidista.

Durante las intervenciones, se analizaron y se balancearon plenamente los defectos latentes en los trabajos de la unión, sus causas y lecciones y se escucharon las opiniones innovadoras para desplegar todas las actividades conforme a la misión de la entidad de educación ideológica, las características de agrupación juvenil y las demandas de la época en desarrollo.

Los oradores subrayaron la necesidad de emprender una enérgica campaña ideológica para armar firmemente a todos los militantes y miembros de la unión con la línea y política presentadas por el último congreso partidista, y mejorar sin cesar el contenido, forma y método de la educación de 5 puntos fundamentada en la de nobles personalidades de los grandes líderes.

Dijeron que animarán más a los jóvenes mediante el auge de movimientos masivos y lograrán notables éxitos al organizar ambiciosos proyectos y ejecutarlos con audacia.

Escuchando las alocuciones, los participantes revisaron con seriedad los trabajos de las respectivas unidades, ateniéndose a la idea y espíritu del VIII Congreso del Partido, e intercambiaron criterios sobre el posterior desarrollo.

Quedó aprobada por unanimidad la resolución correspondiente a base del estudio suficiente del proyecto sobre el primer punto de la agenda y de las intervenciones de los participantes.

La sesión plenaria discutió el segundo tema y decidió convocar en la primera decena de abril del 110 de la era Juche (2021) el X Congreso de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista.

ACNC

Dejar una respuesta