Cultura

Tigre coreano del Monte Paektu

El tigre coreano, Panthera tigris altaica, del monte Paektu es el monumento natural que habita en los contornos de la ciudad Samjiyon y del distrito Taehongdan de la provincia Ryanggang.

Esta zona considerada como su representativo hábitat abarca la meseta alpina Paektu cuya altura sobre el nivel del mar es de más de 1.200m. Está cubierta fundamentalmente de tupida selva de pino albar, pícea, alerce, pino piñonero y otros árboles coníferos de la subártica, y parcialmente, del abedul, álamo temblón y otros de anchas hojas.

Se oculta de día en las cuevas rocosas o en el bosque espeso, y realiza la caza, de noche, especialmente durante la madrugada. Se alimenta principalmente de carne de jabalí, corzo, ciervo y lobo.

El largo de su cuerpo es generalmente de 150 a 180cm y el de la cola, de 90 a 100cm. Pesa entre 150 a 200 kilos. Tiene la cabeza grande, cara ancha, orejas cortas y redondas, piernas fuertes y garras agudas.

Se reproduce una vez cada 2 ó 3 años. La cópula la realiza entre diciembre y enero del año siguiente y pare 2 ó 3 cachorros entre marzo y abril.

Este mamífero es muy ágil y fuerte.

Es objeto de especial protección internacional.

Voz de Corea

Dejar una respuesta