COVID-19, Gazteria / Juventud, GEIJ, KHED DPRK RPDC, PTC, Socialismo, Tecnología

Obreros llaman a toda Corea a levantarse como gigantes por la construcción socialista

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los obreros del Complejo Siderúrgico de Hwanghae sostuvieron el día 22 de febrero un mitin para jurar el cumplimiento a toda costa de las tareas del primer año del Plan Quinquenal, en acato al espíritu del II Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Quedó aprobado en esa ocasión un llamamiento a los trabajadores de todo el país.

El documento señala que el gran programa de lucha, presentado en dicho pleno del Partido, produce gran impacto a esa base siderúrgica y que la idea y espíritu de la misma reunión hacen multiplicar la convicción y coraje porque hacen viable el alcance de las metas que parecían lejanas.

Prosigue que el informe del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, pronunciado en la sesión plenaria del Partido, aclara no sólo las metas de lucha sino también las estrategias y tácticas diestras para abrir seguramente la fase de revitalización de la economía superando lo más pronto posible las múltiples dificultades.

Expone la decisión de alcanzar incondicionalmente las metas de lucha de este año, aunque los materiales de acero y hierro a producir el año en curso llega al doble de la producción del año pasado, dando firme continuidad a la tradición de patriotismo y fidelidad de las generaciones antecesoras y llevando adelante al mismo tiempo las inmensas obras como la ampliación de capacidad productiva.

Acota que los obreros del complejo exhortan efusivamente a los trabajadores de todo el país a levantarse como gigantes en la ofensiva general de todo el pueblo y de vida o muerte, orientada a defender el prestigio del PTC y exaltar a todo el mundo la era de dar primacía a nuestro Estado.

Destacando que llegó el momento de trabajar con toda energía y pasión por el Partido, la revolución y la patria socialista, el llamamiento aboga por cumplir con todo empeño las tareas del primer año del Plan Quinquenal, indicado en el VIII Congreso del Partido, haciendo uso de la fiebre revolucionaria y patriótica, y continúa:

Los obreros de la rama de industria metalúrgica deben repetir el milagro de la era de Cholima con la fidelidad al Secretario General y sus colegas de la industria química han de multiplicar esfuerzos teniendo bien presente que el pueblo espera los fertilizantes y productos químicos hechos en el país.

A los trabajadores de industria eléctrica les incumbe generar con abundancia la electricidad para garantizar así la producción plena y normal y su aumento en los centros de trabajo a lo largo del país. Y los carboneros tendrán que promover el avance de la patria al producir mucho más carbón con la pasión de fidelidad y la pura conciencia patriótica.

A la clase obrera del sector de transporte ferroviario le toca asegurar con responsabilidad el transporte de cargas demandadas en varios dominios de la economía nacional siguiendo el ejemplo de los transportistas del tiempo de guerra que no dejaron de conducir el tren aun bajo la lluvia de balas y bombas enemigas.

El dominio de industria mecánica debe dar más acicate a la conquista de tecnologías sofisticadas con el fin de producir en avalancha las máquinas de fabricación nacional dignas de jactarse al mundo.

Al sector de construcción y la industria de sus materiales le complete crear la leyenda de construcción de Corea, que sorprenda otra vez al mundo, en todos los campos de edificación a lo largo del país, inclusive el de viviendas para 10 mil núcleos familiares en Pyongyang.

Les toca a los trabajadores agrícolas prepararse como campesinos fieles y patrióticos que sepan defender el Partido, la revolución y el socialismo con el arroz.

Los obreros de industria ligera han de convertir este año en el que imprima éxitos sustanciales en el aseguramiento de la producción con recursos domésticos y el reciclaje acabando con el vicio de importar y traiga nuevos cambios en su dominio.

A los científicos y técnicos les corresponde la tarea de dar buen empuje a la marcha general de autoconfianza hacia la nueva victoria con sus cerebros y pasión basada en el patriotismo y fidelidad.

Los obreros del dominio de industria bélica deberán alcanzar incondicionalmente las metas de desarrollo de la industria de defensa nacional, propuestas por el VIII Congreso del Partido, con aquél espíritu, inteligencia y temperamento con que situaron en el plano cimero de la historia nacional de 5 milenios la dignidad y el prestigio de la patria.

Al finalizar, el llamamiento exhorta a dar el parte de victoria al Comité Central del Partido tras cumplir cabalmente con la convicción y coraje redoblados las tareas del primer año del Plan Quinquenal, presentado en el VIII Congreso partidista.

Asimismo, insta a los trabajadores de todo el país que demuestren su temple y coraje de los heroicos simbolizados por el martillo, la hoz y el pincel en la bandera del PTC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se realizaron también en Pyongyang y las provincias mítines conjuntos de las organizaciones de trabajadores para materializar cabalmente las tareas del primer año del Plan Quinquenal presentado en el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

En los encuentros hubo discursos.

Los oradores recalcaron que el histórico informe rendido por el Secretario General Kim Jong Un en el II Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea constituye una bandera combativa que estimula al pueblo a ejecutar el programa de lucha presentado en el Congreso del Partido.

Y subrayaron la necesidad de llevar a feliz término la resolución del II Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, al coronar con innovaciones y avance orgullosos la marcha del primer año por materializar la resolución del Congreso del Partido haciendo uso del indoblegable espíritu revolucionario y la disposición de vida o muerte.

Manifestaron la decisión de guardar en lo profundo de corazón la idea principal y espíritu del Pleno y abrir la brecha de victoria en la lucha de este año mediante nuevas innovaciones, creaciones magnánimas y avance constante bajo la bandera de autoconfianza y autoabastecimiento.

Teniendo presente que asegurar la perfección de la labor antiepidémica es la primera entre las prioridades de este año, todos han de observar con rigor el reglamento profiláctico y consolidar el muro contra la pandemia, señalaron.

Dieron énfasis en infundir la inconmovible fe en el socialismo y en las superioridades de nuestra idea, cultura y moral y desplegar con mayor intensidad la lucha contra los fenómenos contrarios y anejos al socialismo.

En las ocasiones quedaron adoptados los juramentos dedicados al estimado compañero Kim Jong Un.

Acto seguido, tuvieron lugar las manifestaciones.

ACNC

  1. Primo

    incesantemente fortalecer ideológica y políticamente el socialismo por una victoria permanente en la defensa de la soberanía absoluta para ello promover la unidad pueblo partido el líder el ejercito. Asimismo, continuar la modernización de la industria militar porque los enemigos no tienen consideraciones

    • Mario vasquez

      Saludo con admiración, respeto y solidaridad el pronunciamiento de los obreros de la República Popular Democrática de Corea del Norte sobre el llamado a la unidad de lucha para cumplir con las metas trazadas por el informe de la jefatura del PTC para avanzar en la construcción decidida del Socialismo y del impulso de la Revolución con lealtad y patriotismo en todos los órdenes y niveles de la producción para lograr la autosuficiencia y autoabastecimiento.

  2. Guillermo leon Sabogal

    MI gran apoyo al pueblo entero de la republica de Corea Del Norte mucho respeto y admiracion

Dejar una respuesta