Gazteria / Juventud, GEIJ, Historia

75º aniversario de la Organización de Niñas y Niños de Corea (pioneros)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 6 de junio es el día significativo en que se acoge el 75º aniversario de la fundación de la Organización de Niños de Corea.

La ONC es una agrupación infantil revolucionaria autóctona, una formación masiva y política de las niñas y niños coreanos. En la trayectoria de la entidad política masiva de los niños coreanos están impregnadas las huellas de dirección del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes trabajaron con abnegación por el fortalecimiento del movimiento infantil del tipo Juche.

Al organizar la Unión de Niños Saenal y el Cuerpo Infantil en el período de lucha revolucionaria antijaponesa, el Presidente preparó la noble tradición del movimiento infantil de Corea y fundó la ONC el 6 de junio del 35 de la era Juche (1946), año siguiente de la liberación de la patria.

Los líderes antecesores renovaron la consigna de la ONC conforme al avance de la revolución y publicaron las obras maestras para enseñar las tareas y remedios para mejorar las labores de ella y lograr mayor desarrollo del movimiento infantil.

Determinaron como invariable política estatal la educación gratuita de los niños y el suministro de uniformes escolares e hicieron levantar en los sitios excelentes del país los palacios y campamentos de escolares.

En el regazo de los grandes Líderes, los miembros de la ONC crecieron como continuadores de la revolución encargados del futuro de la patria.

Hoy en día, el movimiento infantil acoge nueva era de esplendor gracias a la guía del estimado compañero Kim Jong Un quien hizo convocar con solemnidad los actos de la ONC como el nacional por el 66º aniversario de su fundación y el VIII Congreso.

Los 3 millones de sus integrantes se preparan como hijos verdaderos y futuros protagonistas de la patria socialista manteniendo la tradición revolucionaria del Cuerpo Infantil y enarbolando la bandera de la ONC.

ACNC

Relacionado: La revolución se hace también para las niñas y niños

Dejar una respuesta