GEIJ, Kim Jong Un

Informe sobre la revolución en la construcción durante la última década en Corea

Kim Jong Un en una vivienda de la avenida Mirae de viviendas gratuítas para científicos

La Agencia Central de Noticias de Corea hizo pública el día 7 de febrero una información con respecto a que el estimado camarada Kim Jong Un presentó el ambicioso proyecto de producir una revolución en la construcción conforme a las exigencias de la época en desarrollo y dirigió sabiamente en el último decenio la lucha por ponerlo en práctica.

Según el documento, el primer gran cursillo de los funcionarios de la rama de construcción, efectuado el 8 de diciembre del 102 de la era Juche (2013) en esta capital, devino una oportunidad histórica que preparó el jalón de lucha por abrir la era de gran prosperidad de la construcción y promovió un gran viraje revolucionario en esta rama.

Avenida Ryomyong

El Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, dirigió personalmente y completó uno tras otro incontables proyectos de formación arquitectónica aunque estuvo muy ocupado por atender múltiples cuestiones importantes del Partido y el Estado.

Acudió a cualquier hora a los campos de construcción donde enseñó en detalles el rumbo y remedios que sirvieron de directiva eterna en materializar el principio de dar primacía a las masas populares en la construcción.

Bajo la atención solícita del Secretario General que se consagra por el pueblo, se construyen sin parar las bases de vida cultural, las de deportes masivos y las viviendas para el pueblo en el principio de asegurar con preferencia sus intereses y comodidad.

Entre las numerosas obras arquitectónicas de la gran era de Kim Jong Un, hay la villa de hospitales de la capitalina zona de Munsu.

Palacio de Escolares y Niños de Mangyongdae, centro de educación extraescolar integral.

Por doquier del país, se edificaron los hospicios, orfanatos, escuelas primarias y secundarias de internado, palacios de escolares y niños, campamentos de niños y otros como testimonio del cálido amor del gran padre por el pueblo y las generaciones venideras.

Considerando el problema de viviendas para la población como la mayor prioridad de la construcción, él realizó ingentes esfuerzos físicos y mentales por resolverlo.

Según el noble propósito del Comité Central del Partido, se levantaron sucesivamente nuevas avenidas modernas como la avenida Ryomyong que satisface perfectamente las necesidades de vida de los habitantes.

En la ciudad de Samjiyon, se creó un excelente modelo de urbe montañosa ideal y construcción rural dando inicio al nuevo tiempo de transformación de las regiones.

Ceremonia de inicio de la construcción de 10.000 viviendas en la zona de Songsin y Songhwa, del municipio de Sadong.

Conforme al maravilloso proyecto de la construcción capitalina presentado en el VIII Congreso del PTC, se lleva adelante, como obra para hacer realidad el anhelo de esta organización, la construcción de viviendas para 50.000 núcleos familiares de esta capital dando pruebas del noble ideario Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) del CC del Partido y su autóctona idea sobre la estética arquitectónica.

En el fragor de la revolución en la construcción, el arte arquitectónica del país dio un salto vertiginoso dejando abierta nueva era de civilización del siglo XXI.

Palacio del Sol Kumsusan

Gracias a la noble fidelidad y obligación moral y la sabia guía del Secretario General quien escribe nueva una página de la causa de la eternidad del líder, el Palacio del Sol Kumsusan se ha acondicionado como gran monumento a la eternidad del líder que no tiene parangón en el mundo tanto en su contenido y forma como en su dimensión.

El Museo de la Revolución Coreana se convirtió en el centro de educación en las tradiciones revolucionarias y tesoro nacional de la Corea del Sol. Y quedó inaugurado el Museo del Movimiento Juvenil como excelente creación monumental.

El Secretario General hizo crear uno tras otro los modelos de construcción a la altura de la época y generalizarlos para transformar el panorama de todo el país.

En la remodelación de la ciudad de Samjiyon se produjo una revolución arquitectónica que preparó la plataforma de salto de la construcción local del país.

Kim Jong Un dirige la obra de viviendas en Pothong, para regalarlas al pueblo

Apareció en la zona ribereña del río Pothong un moderno reparto residencial con terraza de nueva forma arquitectónica para los trabajadores comunes, hecho que permite elevar el nivel moderno y civilizado de la capital y ciudades locales.

Se libra con dinamismo en el distrito de Kimhwa de la provincia de Kangwon una campaña para crear nuevo estándar de la fábrica de industria local y, a base de su experiencia, se traza el plan para completar lo más pronto posible la renovación técnica de las plantas de las ciudades y distritos a lo largo y ancho del país.

Como saldo de la enérgica orientación del Secretario General, se crearon durante el último decenio los mitos de construcción admirados por el mundo y se levantó una ola de gran auge en todo el país.

Los constructores militares incorporados a la obra del campo de esquí Masikryong acondicionaron en menos de un año las pistas de más de 100 mil metros en total en un área de cientos de miles de metros cuadrados a lo largo de las cordilleras abruptas.

Museo Conmemorativo de Victoria en la Guerra

El Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y su contorno se convirtieron en 10 meses apenas como un centro universal de educación y museo al aire libre, mientras el Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria se irguió como obra monumental.

Kim Jong Un en una vivienda de la avenida Mirae de viviendas gratuítas para científicos

Sólo en el año 2013, se levantaron la Avenida para Científicos, semejante a una ciudad entera, las viviendas típicas para educadores y deportistas, los modernos establecimientos de servicios médicos, el complejo de piscinas, el club de equitación, etc.

Por otra parte, los vanguardistas jóvenes edificaron la Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan como símbolo de la potencia juvenil.

Se levantó a los 8 meses el Centro de Control General de Satélites de la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial como elegante edificio monumental de la época del Partido del Trabajo y terminó en corto plazo la construcción de la ferrovía Koam-Tapchon que exploró nuevo plano de la construcción ferroviaria del país.

Por la iniciativa directa del Comité Central del Partido y su orientación, se construyeron nuevas avenidas modernas que equivalen a una ciudad entera.

Un supermercado de Corea

Se desarrolló una dinámica campaña de construcción en los dominios prioritarios de la economía nacional, las industrias básicas, la industria ligera, la agricultura y otros sectores de la construcción económica.

La nueva historia de construcción del último decenio comprueba que es muy prometedor el futuro de la patria socialista y el pueblo coreano gracias al estimado compañero Kim Jong Un quien presentó el autóctono programa de arquitectura de carácter más revolucionario y científico y va abriendo con su trabajo abnegado y patriótico la era de esplendor de la construcción, la de arquitectura para las masas populares.

ACNC

Dejar una respuesta