Cultura

[Fotos y vídeo] Festival nacional de bosquejo y caligrafía en homenaje al de Kim Jong Il

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó inaugurado el festival nacional de bosquejo y caligrafía en el marco del Festival Nacional de Bellas Artes «Vida consagrada por la patria», en homenaje al Día de la Estrella Luz, natalicio del Dirigente Kim Jong Il.

En la sede de galería se ve una pintura que describe al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il viendo juntos una pieza caligráfica de una niña escolar.

En la presente edición se presentaron cientos de obras de diferentes temas, creadas por los especialistas y aficionados.

Saltan a la vista las obras que describen la fuerte veneración del pueblo coreano al Dirigente quien condujo a la senda siempre victoriosa la causa socialista del Juche.

También figuran las piezas sobre los jóvenes, que se ubicaron voluntariamente en los dominios de trabajos difíciles y duros respondiendo al llamamiento del Partido, y los niños escolares que crecen felizmente.

La inauguración tuvo lugar el día 11 en la Exposición Permanente de Okryu con la participación del subjefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Jo Kyong Jun, el presidente del Comité Central de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista, Mun Chol, el presidente del Comité Central de la Unión de Pintores de Corea, Kim Song Min, los funcionarios interesados, los creadores y los trabajadores capitalinos.

La palabra de apertura estuvo a cargo del ministro de Cultura, Sung Jong Gyu.

Dejar una respuesta