GEIJ

Funeral y entierro solemne en recuerdo al camarada Hyon Chol Hae

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el 22 de mayo por la mañana en la Casa Cultural 25 de Abril el acto de salida para el entierro del féretro del asesor general del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, mariscal del Ejército Popular de Corea, Hyon Chol Hae.

La sede de funerales con honores del Estado estuvo colmada de la tristeza por la separación del célebre activista político y militar del Partido y el Estado quien vivió toda su vida como combatiente fiel al Presidente Kim Il Sung y compañero de armas leal al Dirigente Kim Jong Il y al estimado camarada Kim Jong Un y realizó méritos imborrables en la vía de apoyar siempre con fidelidad al partido y al líder y servir con sinceridad a la patria y al pueblo.

Salió a la sede de funerales el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Participaron en la ocasión Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Kim Tok Hun, Pak Jong Chon y Ri Pyong Chol, miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC, los integrantes de la Comisión Militar Central del Partido, los altos mandos del Ministerio de Defensa Nacional y otros miembros del Comité Funerario Estatal, así como los familiares del difunto.

Estaba izada a media asta la bandera en la Casa Cultural 25 de Abril donde reposa el féretro del fallecido.

En la sede de funerales estaban colocados los estandartes de las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas del EPC y flanqueaban el féretro los guardias de honor.

Tuvo lugar el acto de salida del féretro para el entierro.

Mientras se interpretaba la música fúnebre, el Presidente del Comité Funerario Estatal, Kim Jong Un, guardó un momento de silencio en memoria de Hyon junto con los miembros de la misma entidad.

Sacó personalmente el féretro muy adolorido por haber perdido al precursor de la revolución y veterano del EPC a quien respetaba más.

Le acompañaron en hacer lo mismo los miembros del Presidium del BP del CC del PTC.

Los oficiales y soldados del EPC estuvieron enfilados en la explanada frente a la Casa Cultural 25 de Abril en el momento de despedida de Hyon quien realizó proezas excepcionales e insustituibles en la construcción del Partido y las fuerzas armadas y en la sucesión y desarrollo de la causa revolucionaria durante 6 décadas desde el tiempo glorioso en que creó la nueva historia de la construcción socialista bajo la guía de los dos grandes Líderes hasta el presente en que glorifica la era de esplendor del poderío nacional gracias a la orientación del estimado camarada Kim Jong Un.

Recogiendo el homenaje de todos los oficiales y soldados del EPC, los guardias de honor cubrieron el ataúd de Hyon con la sagrada y gloriosa bandera nacional de la RPDC.

Junto con todos los oficiales y soldados del EPC reunidos en la explanada, el Secretario General despidió el coche fúnebre expresando de nuevo profundo pesar.

El coche fúnebre pasó por delante de la columna de estandartes del EPC y la guardia de honor que expresaban tributo a Hyon y salió a la calle bajo la escolta de motocicletas.

Numerosos oficiales y soldados del EPC y capitalinos, enfilados en las aceras capitalinas, despidieron al convoy fúnebre con el dolor por separarse de Hyon, combatiente de verdad y patriota ejemplar que en toda su vida, apoyó al partido y al líder con la fidelidad invariable de revolucionario uniformado y dedicó todo lo suyo por la patria y el pueblo.

En el Cementerio de Mártires Patrióticos, en la Comuna de Sinmi, se realizó la ceremonia de despedida de duelo del camarada Hyon Chol Hae.

Estaba izada a media asta la bandera en el cementerio y se encontraban en filas los estandartes y la Guardia de Honor del EPC.

El estimado camarada Kim Jong Un acogió en la entrada del cementerio el féretro de Hyon Chol Hae junto con los miembros del Presidium del BP del CC del PTC.

Subió al cementerio detrás de los restos del fallecido junto con los miembros del Comité Funerario Estatal y los familiares.

Antes de la ceremonia de despedida, expresó homenaje a los mártires enterrados en el cementerio.

Cuando se declaró la despedida de duelo, se interpretó solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.

Pronunció las palabras de la ocasión el miembro del Presidium del BP y secretario del CC del PTC, Pak Jong Chon.

Hoy despedimos con gran condolencia a Hyon Chol Hae, asesor general del Ministerio de Defensa Nacional de la República y mariscal del EPC, quien acumuló diamantinas proezas a brillar eternamente en la historia de la revolución del Juche en el camino de apoyar solo al Partido y al líder en toda la vida y servir fielmente a la patria y el pueblo.

Sirvió en el órgano de las fuerzas armadas durante más de 60 años y siguió invariablemente el camino de la revolución en pos del Partido y el líder.

Acumuló relevantes proezas irrealizables por nadie en la construcción del Partido y las fuerzas armadas revolucionarias y la sucesión y desarrollo de la causa revolucionaria.

Las diamantinas proezas de Hyon Chol Hae quien dedicó todo su espíritu a la lucha por defender a ultranza al líder y establecer consecuentemente el sistema de ideología única y el de dirección única del líder están estampadas patentemente en las grandiosas y sagradas décadas de nuestra revolución desde la época de gloria cuando creaban la nueva historia de la construcción socialista enalteciendo a los dos grandes Líderes hasta hoy cuando abren la era dorada del fortalecimiento del poderío nacional enalteciendo al estimado camarada Kim Jong Un.

Hyon Chol Hae fue el ejemplo de militante fiel que con toda su vida enseñó a nuestra generación la postura y posición del revolucionario de enaltecer al líder y materializar su idea y propósito y es el modelo de revolucionario a quien deben elogiar y aprender largamente las generaciones venideras.

Aunque su corazón paró de latir, su vida revolucionaria y proezas perpetuarán junto con la causa de nuestro Partido que sale victorioso siempre y el fortalecimiento y desarrollo continuos de nuestro gran Estado y de las fuerzas armadas de nuestra República.

– Pak Jong Chon

Tuvo lugar la ceremonia de entierro de los restos de Hyon.

Se tiraron 180 salvas en honor del célebre activista político y militar, quien hizo aporte imperecedero al Partido, la revolución, la patria y el pueblo, como muestra de gran dolor por separarse de él en el tiempo histórico cuando el pueblo coreano va logrando gran victoria con la convicción y vigor.

El estimado camarada Kim Jong Un echó tierra hacia los restos aguantando la tristeza por despedirse del apreciado veterano de la revolución a quien respetaba sinceramente.

Le siguieron en hacerlo los miembros del Presidium del BP del CC del Partido y los familiares del difunto.

El Secretario General recordó con emoción la vida sincera y abnegada del revolucionario veterano quien apoyó en toda su vida con fe, conciencia y obligación moral al partido y al líder.

Mientras se interpretaba la música correspondiente, fue colocada ante la tumba la ofrenda floral en nombre del Secretario General.

Se depositaron también las otras a nombre del CC del PTC, la Comisión Militar Central del PTC, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la RPDC.

El Secretario General guardó junto con todos los participantes un momento de silencio en memoria del difunto quien ha sido la firme raíz de nuestro gran Estado con su vida revolucionaria y proezas inmortales.

Cada vez que pienso en el arduo trayecto del Songun recorrido por el Dirigente Kim Jong Il, viene primero a mi mente la imagen del camarada Hyon Chol Hae quien asesoró más de cerca y siempre con fidelidad la guía del Dirigente siendo su sombra y competente asesor político y militar. La vida de soldado revolucionario, que brilla en la sagrada historia del líder, es el mejor ejemplo de la vida más valiosa.

Aunque falleció Hyon, su nombre será recordado siempre junto con el nombre respetable del Dirigente y su noble espíritu será eterno junto con la causa triunfante de nuestro Partido y con el desarrollo deslumbrante de nuestro Estado y las fuerzas armadas de la República.

– Kim Jong Un

Hyon, revolucionario constante que ha sido muy fiel a la idea y causa revolucionarias del CC del Partido hasta el último latido de su corazón, estará siempre presente en la memoria del gran líder y en el corazón del pueblo coreano y los oficiales y soldados del EPC que avanzan con pasos firmes hacia la victoria final de la revolución del Juche.

Dejar una respuesta