GEIJ

La Guardia Roja Obrero-Campesina de Corea cumple 64 años

Bajo la guía de los grandes hombres sin iguales, el Ejército Rojo Obrero-Campesino de Corea creció como poderosa fila de combate y fidedigna unidad de flanco del Ejército Popular de Corea.

Esas fuerzas paramilitares cumplen perfectamente su misión en la lucha por la construcción socialista y la defensa de la patria tomando el fusil en una mano y el martillo, la hoz y la pluma en la otra.

En su orgullosa trayectoria de más de 60 años brillan las imperecederas hazañas del Presidente Kim Il Sung quien dedicó todo lo suyo por la fundación de las autóctonas fuerzas armadas civiles.

El líder antecesor dio inicio a la construcción de las fuerzas civiles revolucionarias en el fragor de la lucha antijaponesa.

Después de la liberación de la patria en 1945, prestó profunda atención a la construcción de las fuerzas armadas regulares y también de las paramilitares de diferentes formas.

Durante la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953), condujo a las filas armadas civiles a desempeñar bien su papel en lograr la victoria fulminante del pueblo coreano.

Ante la situación dada en el tiempo posbélico, presentó como tarea apremiante el armamento de todo el pueblo que él mismo venía ideando desde hace mucho tiempo.

Un día de enero del 48 de la era Juche (1959), visitó la comuna de Wonhwa del distrito de Phyongwon de la provincia de Phyong-an del Sur donde averiguó en detalle el estado del cuerpo de autodefensa de esta localidad y presentó el proyecto de armar a todo el pueblo.

Guardia Roja

Denominó nuevas fuerzas civiles a nacer como «Guardia Roja Obrero-Campesina».

El 14 de enero de ese año, reorganizó las fuerzas de autodefensa popular como Guardia Roja Obrero-Campesina (nombre de entonces).

De veras, el gran Líder es patriota sin igual y general de acero quien allanó por primera vez en la historia la vía de construcción de las fuerzas armadas civiles de carácter revolucionario.

Hoy en día, se abre el nuevo período de esplendor de la construcción del cuerpo armado de ese tipo gracias al estimado compañero Kim Jong Un, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea.

ACNC

  1. Honor, y gloria al conductor, líder de la revolución socialista, del pueblo koreano , Kim Jom On y al ejército revolucionario

Dejar una respuesta