Mujeres patrióticas coreanas con bellos rasgos comunistas

Hoy en día todos los habitantes de la República Popular Democrática de Corea dedican todo lo suyo a hacer rica y poderosa la patria socialista.

Entre ellos hay mujeres que trabajan aun en empleos vulgares, sin hacer caso de que sean reconocidas o no por otros.

Nos referimos a las barrenderas de la Brigada Chollima, Empresa de Instalaciones Viales del municipio Phyongchon que se encarga de la avenida Chollima de la ciudad de Pyongyang durante más de 30 años, desde su juventud.

En agosto de 75 de la era Juche (1986) 17 muchachas, al graduarse de la escuela secundaria, tomaron la decisión de ocupar dicho oficio y organizar la entonces Brigada Juventud, lo cual produjo la admiración de muchas personas, excepto algunas que dudaban hasta cuándo se mantendría su juramento.

Pero llevan más de 30 años manteniendo ese juramento. Por supuesto, eso no fue nada fácil, como decirlo. Sin embargo ellas, compartiendo la alegría y la pena y manifestando el amor y el afecto, se dedicaron de lleno al mantenimiento de carreteras.

El Gobierno les preparó la mesa de boda y les distribuyó incluso viviendas nuevas y esto fue parte a hacer que todas ellas tomaran la decisión de responderle con hacer más hermosas y elegantes las calles de la ciudad.

No hicieron la ida y vuelta del trabajo en autobús o tranvía sino a pie para buscar una falta, aunque fuera pequeña, que influyese negativamente en asegurar, no solamente la comodidad del tráfico de los pasajeros y los vehículos, sino además el medioambiente urbano.

Aun bajo la lluvia torrencial y el calor canicular no cesan el trabajo e incluso terminada la jornada se ofrecen a hacer el trabajo nocturno en el reparto Thong-il u otros que estan en plena construcción.

Como resultado, sus gestas se presentaron a todo el país por medio de periódicos, radio y TV.

Jo Kil Nyo, diputada a la APS

De ellas surgieron unas que participaron como delegadas en la Conferencia Nacional de Precursores de bellos rasgos comunistas y otros actos estatales y otra que fue electa diputada a la Asamblea Popular Suprema donde se debaten los asuntos del país.

El año pasado Song Chun Hui, jefa de brigada que obtuvo el título del patriota socialista de méritos laborales, recibió gratis una nueva vivienda con terraza de la zona residencial construida a la ribera del Pothong.

Su tradición continúa por la nueva generación.

“Quien nazca en este país debe trabajar siempre con patriotismo para dar aporte, aunque sea pequeño, a la prosperidad de la patria. De esa manera puede considerarse como ciudadano de este país y ser verdadero patriota.”

Esta es la respuesta de las antecedentes que dan a la pregunta de sus hijos por qué optaron por el oficio tan vulgar.

Naenara

1 pensamiento sobre “Mujeres patrióticas coreanas con bellos rasgos comunistas

  1. No hay trabajos vulgares, puede haberlos mas cómodos o menos cómodos, los servicios de limpieza los considero de primer orden. Imaginemos una huelga general de las personas de la limpieza. Aeropuertos, estaciones de tren, de buses, puertos de mar, calles y parques sin limpiar , la suciedad se amontonaría por toneladas, el mal olor inundaría las calles y parques, ratas y otros insectos harían aparición , las infecciones en humanos serían vistas en poco días. Personas, grupos y organizaciones de tener las ciudades y pueblos limpios merecen todos los honores. Un saludo al gobierno y al pueblo norkoreano.

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo