MINREX, USA

Choe Son Hui advierte que las reacciones militares coreanas se tornarán más violentas

La ministra de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Choe Son Hui, hizo pública el 17 de noviembre la siguiente declaración:

Joe Biden, Fumio Kishida de Japón y Yoon Suk Yeol del sur de Corea

Expongo mi posición de advertir seriamente sobre el hecho de que EE.UU., Japón y el Sur de Corea hayan pronunciado en la reciente cumbre tripartita una chismografía sobre el «reforzamiento de ofrecimiento del disuasivo ampliado» y la «reacción fuerte y tajante» calificando de «provocación» las contramedidas militares legítimas y justas de la RPDC, que causaron los entrenamientos bélicos de carácter agresivo de ellos mismos.

Sin duda alguna, esa cita trilateral producirá el efecto de llevar la situación de la Península Coreana a la coyuntura más imprevisible todavía.

Kim Jong Un dirige entrenamiento de las unidades de operación de armas nucleares tácticas del Ejército Popular de Corea misil

Hace falta recordar que los seguidos entrenamientos de la guerra de agresión de grandes dimensiones de EE.UU y sus satélites no pudieron detener la reacción aplastante de la RPDC y, por el contrario, agrandaron la crisis de seguridad de ellos mismos.

El «reforzamiento de ofrecimiento del disuasivo ampliado» por parte de EE.UU. y las acciones militares de las fuerzas aliadas, que se tornan cada día más frecuentes en los alrededores de la Península Coreana, son una estupidez que busca mayor inestabilidad para EE.UU. y sus aliados.

Bombarderos B-1B de EE. UU. en los juegos de guerra aéreos conjuntos Vigilant Storm entre el sur de Corea y EE. UU. el 5 de noviembre de 2022.

Mientras EE.UU. se concentre más en el «reforzamiento de ofrecimiento del disuasivo ampliado» a los países aliados e intensifique sus acciones militares provocadoras y fanfarroneadas en la Península Coreana y la región, se tornarán más violentas, en lo proporcional a ello, las reacciones militares de la RPDC que constituirán para EE.UU. y sus seguidores una amenaza más severa, real e inevitable.

EE.UU. se dará cuenta de que está haciendo una jugada al azar de que se arrepentirá sin falta.

ACNC

  1. martin pereda

    EE.UU ha sido y es el mayor agresor en la esfera global. Es sabido que quieren ser los policías del mundo e imponer sus políticas a la fuerza bruta. No les preocupa la muerte de millones de seres humanos, Son daños colaterales, dicen. Les importa mantener su complejo militar industrial. Sin guerras provocadas por ellos mismos ese complejo se hundiría y millones de proletarios irían al desempleo. EE.UU, no se lo puede permitir. Necesita de las guerras para subsistir, empero los imperios han caído y el imperialismo yanki caerá.

  2. martin pereda

    Soy diplomado en Geografía e Historia, nacido en territorio del Estado Español con conocimientos de política nacional e internacional, me ofrezco como asesor para el gobierno de la República Popular de Korea del Norte..

    Un saludo.

Dejar una respuesta