GEIJ

Cursillo, mitin y actividades culturales tras el VIII Congreso de la Federación General de los Sindicatos de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 29 de mayo en Pyongyang el cursillo para los participantes en el VIII Congreso de la Federación General de los Sindicatos de Corea.

Se abordaron en la ocasión los asuntos prácticos para manifestar patentemente el temperamento revolucionario de la heroica clase obrera de Kim Il Sung y Kim Jong Il, al asimilar la esencia del mensaje programático enviado por el estimado camarada Kim Jong Un a los participantes e incrementar la combatividad de organizaciones sindicales en la lucha por implementar las resoluciones del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y del II Pleno del VIII Período de su Comité Central.

Ri Il Hwan, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC, intervino con el tema de «Los participantes en el VIII Congreso de la FGSC deberán cumplir su responsabilidad y deber en la lucha por implementar la resolución del mismo conclave».

El orador adelantó que el mensaje programático del Secretario General del PTC deviene la guía inmortal que aclara las tareas y remedios encaminados a fortalecer y desarrollar la Federación General de los Sindicatos como destacamento vanguardia que abre nuevo auge de la construcción socialista.

Se dio énfasis en el cursillo en la necesidad de profundizar el establecimiento consecuente del sistema de dirección única del estimado camarada Kim Jong Un sobre la federación tomándolo como cuestión vital.

Ri argumentó la importancia de dar enfoque de las labores de la federación a la identificación de todas sus filas con la idea revolucionaria del Secretario General.

Hay que absolutizar y defender por todos los medios la autoridad del Comité Central del Partido e impulsar sustancialmente los trabajos para mantener y glorificar las proezas de dirección del Partido, destacó e instó a proyectar con escrupulosidad los quehaceres para materializar a toda costa las orientaciones del partido y establecer la férrea disciplina y orden en su ejecución.

Habló también del tema de tomar la firme decisión de implementar incondicionalmente la resolución del VIII Congreso de la FGSC tomando como guía las tareas combativas presentadas en el VIII Congreso del PTC.

Puntualizó que la implementación exitosa o no de la resolución del presente cónclave depende totalmente de la disposición ideológica de los participantes, fuerza medular de la FGSC, directivos de sus labores y educadores directos a los gremiales.

Ese documento es la opinión organizada de toda la federación y la meta de lucha a alcanzar sin falta, dijo y añadió que la ejecución del mismo constituye la garantía fundamental para mantener y glorificar las proezas de guía del Partido.

Bien conscientes de ello, todos los participantes deben abrigar el punto de vista y posición ideológica de verificar su fidelidad al Partido y capacidad ejecutiva en la lucha práctica, recalcó.

Exhortó a todos ellos a cumplir cabalmente las tareas señaladas en el mensaje histórico del estimado camarada Kim Jong Un y producir un cambio profundo mediante la enérgica lucha laboral en todos los sectores de la construcción socialista.

Antes y después de la cita, los participantes visitaron varios lugares capitalinos.

Como parte de actividades políticas y culturales, ellos presenciaron la función del grupo central de propaganda artística de obreros de la FGSC y asistieron a la muestra de cine.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El mismo día se realizó un mitin de juramento de los obreros y gremiales de la Federación General de los Sindicatos de Corea para poner en pleno juego el poderío combativo de la heroica clase obrera en la lucha por lograr nueva victoria de la construcción socialista bajo la orientación del estimado camarada Kim Jong Un.

Estuvieron presentes en la colina Mansu, sede del acto, donde están erguidas las estatuas de bronce de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il, el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Il Hwan, y los delegados y observadores al VIII Congreso de la FGSC.

Antes de inicio del mitin, los participantes rindieron homenaje a los grandes Líderes tras colocar cesto, ramos y ramitas de flores ante sus estatuas de bronce.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del presidente del CC de la FGSC, Pak In Chol, y hubo intervenciones.

Los oradores dijeron que todos los obreros y gremiales, informados del mensaje programático enviado por el Secretario General del PTC a los participantes en el VIII Congreso de la FGSC, están redoblando la decisión de adelantar sin falta nueva victoria de la construcción socialista.

Teniendo presente en el alma la enorme confianza y benevolencias dispensadas por el Secretario General, ellos deben cumplir perfectamente el papel de primogénito y destacamento vanguardia del país que abre el arremetedero en el cumplimiento del nuevo Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Economía Nacional, destacaron.

Juraron hacer galas del espíritu de lucha de la época de reconstrucción posbélica y de gran auge de Chollima ayudando uno al otro bajo la consigna comunista de «¡Uno para todos y todos para uno!».

Prosiguieron que los gremiales deben convertirse en inventores obreros aprendiendo con asiduo las ciencias y tecnologías modernas acorde a los requisitos de la formación de todo el pueblo como excelentes científicos y técnicos, y desarrollar con dinamismo las actividades culturales, artísticas y deportivas masivas para que reinen en todos los dominios en auge el optimismo y el ímpetu combativo.

Exhortaron a todos los sectores y entidades a desplegar sustancialmente la emulación socialista y los movimientos masivos tales como el de creación de máquina ejemplar no.26 y el de innovación técnica, de manera que en todos los centros de trabajo se establezcan nuevas normas y récordes y se levante la oleada de emulación colectiva.

Expusieron la determinación de acabar con todos los fenómenos opuestos y ajenos al socialismo, que carcomen nuestro régimen, establecer estrictamente en todo el país el modo de vida socialista y hacerse resueltos combatientes de clase que defiendan como muro de acero la trinchera ideo-política.

Manifestaron la firme voluntad de cumplir cabalmente las tareas programáticas presentadas en el mensaje del Secretario General y demostrar sin reservas el poder del destacamento vanguardia en la sagrada lucha por abrir nueva era de auge de la construcción socialista.

Fue aprobada en la ocasión la nota de juramento al estimado camarada Kim Jong Un.

ACNC

Dejar una respuesta